Visita Gameret

Tutoriales/El tercer día

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

El tercer día

Has pasado ya tu segunda noche en Minecraft y ya empiezas a tener recursos. El hambre probablemente te empieze a afectar, por lo que vas a ir en busca de hierba alta. Esta hierba al ser golpeada suelta semillas en algunos casos. Cuando tengas unas cuantas semillas busca un lugar con agua y craftea una hazada. Este instrumento te permite labrar la tierra para así poder plantar en ella. Si tienes huesos puedes ponerlos en la mesa de crafteo para hacer fertilizante, que hace crecer las semillas al instante.

Mientras que dejamos a nuestras semillas crecer, volvemos a nuestra mina para encontrar iron, un mineral grisaceo que hay que meter en el horno para su empleo. Este se puede encontrar fácilmente, incluso en paredes. Cuando tengamos una cantidad aceptable (mínimo 6 iron ores) los fundimos en casa para crear el iron. Este iron sera empleado para craftear un cubo y un pico (si tienes mas también una espada) que nos permitira picar minerales como el diamante. El cubo se empleara para crear una fuente de agua infinita de la que obtendremos el agua para nuestros riegos, etc... Para hacer agua infinita haz un agujero de 2x2 en el suelo y pon agua en los extremos. El resultado es agua que nunca se acabara.

Antes de que anochezca, deberías iluminar la zona y colocar vallas para prevenir a mobs molestos en tu terreno.

Apartir de hoy tu deber es conseguir una buena cantidad de iron, hacerte una armadura y bajar a capas inferiores (entre 5 y 15) para encontrar diamante.

Series de vídeos de Supervivencia

Aquí una serie de vídeos en español sobre cómo sobrevivir los primeros días: la serie.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas