Visita Juegonautas

Tijeras

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Tijeras
Shears.png
Grid Shears.png
Tipo Herramienta
Durabilidad 238 Usos
Apilable No
Código 359

Las Tijeras (o Cizallas) son unas herramientas usadas para obtener lana de ovejas, así como hojas de árboles, aparte de otros bloques.

Contenido

Usos

Las tijeras son la manera más eficiente de obtener lana, cada uso puede sacar de 2 a 4 bloques de lana. Pegando a una oveja no causará que la lana caiga, y matarla sólo hará que obtengas 1 bloque de lana. Las ovejas pueden ser pintadas con colorante antes de ser esquiladas para producir más eficientemente lana de otro color.

Las tijeras pueden ser usadas para obtener hojas de los árboles, usándolo en cualquier bloque de hoja, producirá un solo bloque de hoja colocable. Las hojas colocadas por el jugador no desaparecerán si son colocadas lejos de troncos desde la actualización Beta 1.8.

También pueden ser usadas para destruir telarañas en medio segundo para producir una pieza de cuerda.

Desde Beta 1.8, pueden ser usadas para recolectar Lianas y hierba alta, en una forma similar a como las hojas.


Historia

En Beta 1.7, las tijeras fueron introducidas en el juego.

En la versión Beta 1.7, las tijeras se introdujeron en el juego. Se menciono por primera vez por Jeb en Twitter El tweet decia que él estaba trabajando en las tijeras, fue escrito en sueco (Jag jobbar På shears nu), que se traduce como "ahora estoy trabajando en las tijeras". Las tijeras se habían planificado originalmente para desctivar la TNT, pero Jeb poco después tuvo la decisión de que la TNT sólo se detonaria con piedra roja o con fuego.

Antes del Beta 1.7, las ovejas daban alrededor de 3 bloques de lana cuando se les golpeaba, pero con las tijeras ahora pueden conseguir hasta 4 bloques de lana por oveja. Esta iniciativa es parte de un plan para que los animales se queden en el juego más, como permitiendo a las ovejas dejar crecer la lana.


Fabricación

Asi se craftea las tijeras, con dos lingotes de hierro

Curiosidades

  • Las tijeras son la única herramienta que tiene una función específica en clic derecho (esquila de ovejas y Mooshroom) y el botón izquierdo de acción (recogida de hojas, lianas y hierbas altas), recibe el daño con los dos tipos de uso.
  • También las tijeras son la única herramienta que para fabricarla solo se puede utilizar lingotes de hierro, en cambio los picos, azadones, hachas y palas se pueden hacer de tablones de madera, piedra, lingotes de hierro, lingotes de oro y diamantes.
  • Al golpear un bloque de lana con unas tijeras hace que se rompa con facilidad, pero no daña las tijeras.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas