Visita Juegonautas

Tierra de cultivo

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo está bajo construccion, por lo que podría tener información dudosa o a medias. Por favor, añade información que permita evaluar la relevancia de este tema.



Tierra de cultivo
Tierra de Cultivo.gif
Tierra de Cultivo inventario.png
Tipo Bloque Sólido
Gravedad No
Transparente No
Incandescente No
Resistencia al TNT 3 bloques
Herramienta Hoe
Apilable Sí (64)
Códigos dec: 60 hex: 3C

La Tierra de cultivo es un bloque en el que se pueden sembrar y cultivar. Para preparar la tierra de cultivo, se puede utilizar una azada en la tierra o hierba. Si se destruye un bloque de tierras de cultivo, que pueden ser destruidos sin una herramienta, caera un bloque de tierra. Después de usar una azada en un bloque de tierra, la parte superior del bloque cambia de apariencia, y se convierte tierra con surcos, se llena de baches y la capa superior de hierba se quita. Cuando se utiliza la azada el bloque de tierra normal se hace mas pequeño desapareciendo los pixeles de la capa de encima. Un bloque de tierra de cultivo se hace más oscuro para reproducir el aspecto de la tierra mojada cuando se hidrata por un bloque de agua cercano. Si se deja solo, durante un período de tiempo, el bloque de tierra de cultivo hidratado se convertira en un bloque de tierra de cultivo seca y despues de eso se convierte en un bloque de tierra normal. La hierba y el micelio no se extienden por las tierras de cultivo.

Las Tierras de cultivo se encuentran naturalmente en las Aldeas NPC donde se cultiva trigo en ellos.


Contenido

agricultura

Las de Tierras de cultivo se utilizan para el cultivo de trigo, melónes, o las calabazas. Para comenzar con la agricultura se necesita elaborar una azada. La azada se puede utilizar para cultivar la tierra con un clic derecho.

Un bloque de tierras de cultivo, se creará en seco. Si está cerca del agua, el bloque se hidratara. Las semillas se pueden plantar en cualquier bloque de tierra de cultivo. Mediante la colocación de antorchas cerca de tierras de cultivo sembradas, los cultivos pueden crecer por la noche o incluso bajo tierra. Esto también evitará que los mobs enemigos spawneen cerca de ellos. Sin embargo, si no hay hierba, cerca de las antorchas, esto también podría hacer que spawneen los mobs pasivos y podrían destruir el trigo al caminar sobre ella (las calabazas y los melones no se ven afectados ya que son bloques físicos). Los diferentes tipos de semillas crecen de manera diferente en seco y también de manera diferente en las tierras agrícolas con agua.


Bloques hidratados de tierras de cultivo

Un bloque de tierra de cultivo hidratado es el elemento recomendado para la agricultura. Las Tierras de cultivo hidratadas darán lugar a una cosecha de trigo completamente desarrollada en poco más de un solo ciclo de día / noche.

Para un bloque de tierras de cultivo que se hidrate, las condiciones deben cumplirse los siguientes:

  1. Tiene que haber agua cuatro bloques de distancia como máximo para que se hidrate, incluyendo las diagonales.
  2. El agua debe estar al mismo nivel horizontal (el agua por debajo de un bloque de tierras de cultivo no hidratara la tierra).

Por ejemplo: en una cuadrícula de 9 x 9 de bloques de tierra cultivable, reemplazando el bloque central con agua se hidrata todas las tierras de cultivo circundantes.


Acciones que afectan a los bloques de tierra cultivable

Bajo ciertas condiciones, un bloque de tierras de cultivo puede convertirse en un bloque de tierra. Esto sucederá en alguna de las siguientes situaciones:

  • Si el jugador o cualquier animal camina sobre el bloque demasiadas veces. (En el 18 de septiembre 2010 parche "sneaking", se añadió esto, entre otras cosas. Esto no funcionó en el SMP hasta la Beta 1.3_01).
  • Si el bloque de tierras de cultivo se deshidrata durante demasiado tiempo.
  • Si un brazo del pistón se extiende sobre un bloque de tierras de cultivo, tales como cuando la cosecha de trigo totalmente crecido.
  • Si un pistón empuja un bloque de tierra de cultivo hacia abajo.

En Infdev un bloque de tierras de cultivo no se deteriora si se planta algo a no ser que se pise o que el bloque de tierras de cultivo se encuentre en completa oscuridad (nivel de luz 0). La mejor manera de cambiar un bloque de tierras de cultivo a un bloque de pasto es esperar a que se convierta de nuevo en tierra. La hierba crecera entonces en ella como lo hace normalmente.


Curiosidades

  • Usted no puede colocar antorchas en un bloque de tierras de cultivo ya sea desde la parte superior o lateral.
  • La tierra puede ser convertida en tierra de cultivo desde cualquier lado de el bloque, hasta de debajo de ella.
  • La lluvia puede hidratar las tierras de cultivo, aunque no de forma rápida y al parecer de forma aleatoria.
  • No se puede iluminar las tierras de cultivo con el fuego.
  • Las semillas no se pueden sembrar en tierras de cultivo, sin embargo, si un árbol se planta, y el bloque por debajo de ella se cultiva, la semilla se mantendrá.
  • Labrar un bloque de tierra que tiene un bloque de tierra en la parte superior de la misma va a cambiar en tierras de cultivo a pesar de que no se pueden utilizar. Si se utiliza un azadón en un bloque horizontal adyacente a ese bloque, el primer bloque volverá a la suciedad y el bloque seleccionado no seguirá siendo cultivado. La azada aún llevará un punto de daño de cada uso.
  • Antes de la Beta 1.2, se produjo un error que le permiten destruir cualquier bloque (incluso roca) mediante la colocación de un bloque de tierra en un bloque, si se labraba la tierra y se plantaba las semillas en la tierra. Esto haría que el bloque de encima de la tierra labrada desapareciera sin dar ningun recurso.
  • La tierra que está bajo el agua se puede labrar y hacer tierras de cultivo, aunque esto no tiene sentido ya que no se puede sembrar en él.


Galeria

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas