Visita Juegonautas

The Nether

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Imagen del Nether, con un mar de Lava, donde se puede apreciar los bloques existentes y un Ghast.

También conocido como El Infierno es un lugar al que solo se puede acceder a través de un portal. Es un lugar muy oscuro donde residen mobs exclusivos de allí, el Ghast, el Zombie Pigman, el Blaze,y el slime infernal (estos 2 ultimos agregados en la minecraft beta 1.9).

El nether esta compuesto en su mayor parte por Netherrack, Grava, Soulsand y Glowstone.

Cómo acceder a él

La única manera de acceder al Nether es a través de un portal que se construye usando Obsidian (mezcla de agua y lava) y se activa con un encendedor. Cuando entras al Nether estas cambiando de mapa, por lo que los chunks del mundo normal se descargan y empiezan a cargar los del Nether.

Portales con la versión normal y la económica, que te permite gastar menos obsidiana.

Experiencias en el Nether

Lo recomendable al entrar es hacer una muralla de proteccion de adoquín o cobblestone para que los Ghast no te dañen con sus cargas de fuego. Después de construir un lugar de protección para tí y el Portal (puesto que si recibe un disparo queda desactivado) puedes explorar y conseguir piedra luminosa, cuarzo, piedra del inframundo, ladrillos del inframundo, arena de almas, o buscar setas que abundan por el Nether. Allí no se puede poner agua, la única manera de conseguir es poniendo Hielo y rompiéndolo para que se transforme en agua normal.

El Nether es un gran lugar para conseguir Black Dye, ya que si consigues poner agua, todos los Calamares spawnearan allí al no existir más agua cerca.

La comida no es difícil de conseguir, ya que los Zombie Pigman al morir sueltan Carne podrida. Hay nuevos mobs en la 1.9, al igual que estructuras llamadas Ruinas del Nether. Los nuevos mobs son el Slime infernal y Blaze.

En el Nether en caso de colocar una Cama no podrás dormir, al clickearla con click izquierdo esta explotará.

En el Nether ni el Reloj ni la Brújula servirán, estos se volverán locos y no mostrarán verdadera dirección y/u hora.

1/5 parte del gran Castillo Abandonado, que se encuentra en algún lugar del Nether

Información

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas