Visita Gameret

Spawner de Mobs

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Visita la wiki oficial para mas información

El Spawner De Mobs es un bloque solido usado para spawnear mobs, este bloque no aparece en el inventario creativo por lo que es dificil obtener este objeto, la unica manera de obtenerlo es usando la modificacion Too Many Items.

Descripción

Son bloques transparentes con una estructura en forma de entramado gris oscuro. Se suele encontrar en cuevas y su función es generar mobs (monstruos como Esqueletos,Zombies, etc.). En su interior hay una miniatura del mob que producen que esta dando vueltas cada vez mas rápido hasta que se genera uno nuevo. Las llamas de su interior no emiten luz. Al destruirlo no se puede recoger y muchos jugadores los aprovechan para hacer trampas para los mobs que generan y conseguir los materiales que sueltan mas rápidamente y sin el riesgo de morir en el intento.

Suele estar dentro de una mazmorra de cobblestone y de Piedra mohosa ademas de un cofre en que se encuentran distintos objetos, desde pan hasta una silla de montar.


Funcionamiento

El spawner necesita unos requisitos mínimos para comenzar a producir mobs, para empezar necesita un espacio mínimo de 8x8x3 y que el nivel de luz no supere el 7, en caso contrario el mob en miniatura dará vueltas normalmente pero no se producirá ningún mob. Otra condición mas pensada en el rendimiento del juego que en la jugabilidad propiamente dicha es que si el jugador no esta a 16 bloques del spawner este tampoco producirá mobs cumpla o no los otros requisitos (seguramente para evitar sobrecargar el minecraft).

Hasta la beta 1.6 era necesario rodear completamente de antorchas el spawner para que dejara de funcionar, esto fue eliminado pero en la beta 1.8 se reintrodujo y ademas solo es necesario colocar una antorcha encima para desactivarlo.

El spawner funciona según una sencilla formula matemática, cada 200+x ticks siendo la x un numero aleatorio entre 0 y 599 diferente en cada spawner y cada ticks 1/10 segundos. Como promedio se genera un nuevo monstruo cada 25 segundos, sin embargo si seis o mas monstruos están presentes en u área de 17x17x9 el spawner dejará de producir monstruos y esperará al siguiente ciclo para intentarlo de nuevo.


Trivialidades

  • Es imposible encontrar un spawner de creepers de forma natural, posiblemente porque al explotar destrozarian tanto la mazmorra en la que aparece el spawner como el propio spawner.


Visita la wiki oficial para mas información

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas