Visita Gameret

Sol

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
El sol en la versión de Infdev.

El Sol es un sprite que aparece en todas las versiones de Minecraft, excepto clásico que ilumina todos los bloques de más arriba mientras está en el cielo. Cuando el jugador crea un nuevo mapa el sol comienza en el horizonte al amanecer. Como va pasando el tiempo, se moverá lentamente por el cielo y sobre el horizonte, mientras que la luna se levanta en el horizonte opuesto. El día dura 10 minutos y los bloques de hierba se extenderán más rápidamente cuando estean expuestos a la luz solar. La luz del sol iluminará menos la tierra y, finalmente, no habrá luz en absoluto. Un hueco en el techo de una caverna permitirá que la luz solar se filtre dentro.


La luz del sol

La luz del sol (sunlight), en el juego, es el nombre dado a la luz que ilumina a todos los bloques que no tienen una sombra porque sobre ellos hay un bloque que no es transparente, en el cielo, o si está lloviendo. Las nubes no proyectan sombras, y las sombras no se ven afectados por la posición del sol en el cielo. A partir de Beta 1.5, sin embargo, las nubes en el clima como la lluvia o la nieve hara que todo sea más oscuro y la luz proveniente de el sol no será tan brillante. Durante estas tormentas el valor de la luz ambiente durante el día, se reducirá a 12 de los habituales 15, y en las tormentas el nivel de luz se reducirá a 7, lo que hara que aparezcan enemigos. La luz del sol (o luz de las antorchas) se puede utilizar para convertir los bloques de tierra en bloques de hierba, siempre y cuando no haya un bloque de hierba iluminada junto a la tierra.


Mobs hostiles

Algunos mobs hostiles no se generan en la luz del sol, a pesar de los mobs existentes se ven afectados de diversas maneras por el mismo. La luz del sol es perjudicial para los esqueletos, [[zombies] y endermen, ya que se queman al entrar en un área iluminada por la luz solar. Ten en cuenta que es posible que los esqueletos, zombies y endermen pueden sobrevivir de la luz solar directa si se encuentran en agua o de pie bajo la lluvia. Las arañas, se vuelven neutrales durante el día, solo atacan si antes son dañadas por un jugador. A los slimes y creepers no les afecta la luz del sol.


Curiosidades

  • El sol es de 8 x 8 píxeles, que es la resolución suficiente para hacer un circulo si Notch hubiese querido.
  • Cuando el sol sale y se pone los bloques cambian su nivel de luz en función de el ángulo del que el sol está (dando el efecto de que poco a poco se va perdiendo luz y poco a poco cada vez todo se hace más oscuro en la oscuridad).
  • Tu no puedes ver el Sol o la Luna cuando la distancia de renderizado esta al mínimo.
  • El sol es mayor durante el amanecer y el atardecer.
  • La posición del sol en el cielo no afecta a la iluminación y las sombras, por lo que un dispositivo como un reloj de sol es imposible de hacer.
  • De acuerdo con Notch, el sol se eleva en realidad Minecraft en el Norte, y no en el Este. Esto es un error, pero se ha dejado en el juego.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas