Visita Gameret

Slime

De Minecraftwiki.es
(Redirigido desde Slimes)
Saltar a: navegación, buscar
Slime
Slime-mob.png
Puntos de Vida Enorme: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png
Grande: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png
Normal: Heart.pngHeart.png
Pequeño: Half Heart.png
Fuerza Grande: Heart.pngHeart.png
Normal: Heart.png
Pequeño: N/A
Spawn Capa inferior a 16
Cuevas muy profundas


0.6 del tamaño de un bloque normal.
1.2 del tamaño de un bloque normal.
2.4 del tamaño de un bloque normal.
4.8 del tamaño de un bloque normal.

Una Slime es un mob, con forma de un cubo verde, gelatinoso que pueden aparecer en varios tamaños y seguirá al jugador si se acerca lo suficiente. Los slimes mas grandes se pueden dividir en otros más pequeños en determinadas condiciones y al entrar en contacto le hará daño al jugador. Los Slimes aparecen en la capa inferior 16 del mapa, independientemente de los niveles de luz o la hora del día, a menudo en grandes cavernas o minas a cielo abierto. Desde la versión 1.4 los slimes también se encuentran en el bioma de los pantanos durante la noche. Hay otro tipo de slimes, los slimes infernales que son como slimes normales pero de color marrón y con un nucleo de lava en el interior.

Los unicos slimes que no hacen daño son los mas pequeños,que miden 0,6 x 0,6 x 0,6 de un bloque normal. Los slimes mas grandes son los que van a hacer un daño critico pueden llegar a dejarte con 2 corazones de vida con solo 1 golpe.

Contenido

Uso

Cada slime puede dropear de 0 a 2 Slime Balls que puede servir como ingrediente para crear un Pistón Adhesivo

Comportamiento

Lo slimes se mueven saltando. Ellos siempre van saltando hacia el jugador más cercano dentro de los 16 bloques de distancia a la redonda, incluso si no pueden ver a el jugador. Si ningún jugador está en el rango, simplemente van saltando en una línea recta en cualquier dirección. En el primer momento en el que aparecen andan en una dirección al hazar.

Los slimes pequeños no pueden hacer ningún daño directo al jugador o a otros mobs, pero los puede empujar, de vez en cuando en la lava u otros peligros. Los slimes mas grandes causan daños al entrar en contacto proporcionalmente a su tamaño.

Los slimes puede tener daños de todas las formas habituales: quemadura, caída, ahogamiento, asfixia dentro de los bloques, de ser atacado, etc

En aguas poco profundas, los slimes son suficientemente rápido como para luchar contra la corriente, siempre que su salto no sea obstruido. Si las aguas son mas profundas se hundirán en el agua y no será capaz de saltar mientras está sumergido. También pueden subir escaleras, y ser empujados por las losas, pero no por las escaleras.

Mientras que los slimes enormes, los grandes, y los pequeños hacen un ruido como si saltaras en un charco, los pequeños hacen el mismo sonido que un jugador al caminar en un bloque. Los slimes grandes hacen un ruido diferente cuando atacan al jugador. Los slimes no crecen más o menos con el tiempo.


Spawn de los Slimes

Los slimes sólo aparecen en sitios de que están decididos pseudo-azar. A continuación esta la fórmula de el spawn de los slimes.

Random rnd = new Random(seed + (long) (xPosition * xPosition * 0x4c1906) + (long) (xPosition * 0x5ac0db) +

            (long) (zPosition * zPosition) * 0x4307a7L + (long) (zPosition * 0x5f24f) ^ 0x3ad8025f);

return rnd.nextInt(10) == 0;

Como la mayoría de los otros mobs, los Slimes requieren dos blques no opacos para aparecer, con un bloque opaco por debajo. Sin embargo, la comprobación de colisión habitual que viene después de esto se omite para Slimes. Como resultado, los Slimes pueden generarse en los espacios que son demasiado pequeños para ellos, dentro de los bloques transparentes como el cristal, y dentro de otros mobs. Si los slimes normales o grandes se generan dentro de un bloque opaco, se asfixian y se dividen en slimes pequeños.

Los slimes pueden generar en cualquier nivel de luz y la iluminación no afecta a la tasa de el spawn. Sin embargo, la iluminación de los alrededores hace disminuir las posibilidades de aparición de los otros mobs y, indirectamente, aumentan las tasas de spawn de los slimes. Además de esto, los slime tienen 90% menos de posibilidades de ser elegido para aparecer en comparación con los otros 4 mobs hostiles (creeper / esqueleto / araña / zombie).

Todos los slimes requieren los niveles de dificultad fácil, normal o difícil para aparecer. Los slimes tienen las mismas posibilidades para aparecer en cualquier tamaño.

Al igual que cualquier mob hostil, los slimes no se generan dentro de 24 metros del radio de la esfera de cualquier jugador. Del mismo modo, los slimes desaparecerán después de algún tiempo si ningún jugador está a 32 metros del radio de la esfera, y desaparecerán al instante si ningún jugador se encuentra dentro de 128 metros de radio de la esfera.

El algoritmo de aparición de los slimes se explica con más detalle aquí: http://www.minecraftforum.net/topic/385523-slime-spawning/ (inglés)

Una herramienta en línea para encontrar spawns de slimes (proporcionando la semilla del mundo y una región de búsqueda para poner a prueba para el spawm de slime) se puede encontrar aquí: http://www.minecraftforum.net/topic/397835-find-slime-spawning-chunks (inglés)


División

El slime mayor se dividirá en cuatro pequeños slimes que son cada uno de menor tamaño, y sólo si el golpe no causa daños excesivos. Esto significa que el jugador puede utilizar una herramienta que hacer que se divida más veces se recomienda utilizar , un arco, una hacha de madera, un pico de piedra o una pala de hierro, o simplemente golpear los slimes. Matar a los slimes mediante la asfixia también hara que se dividan y suelten slime balls pero si mueren por la lava o por un lobo no soltaran nada. Desde la pre-release 1.9, los slimes siempre se dividen al morir, incluso si sufren daños excesivos.

Los slimes pequeños no se dividen y sueltan entre 0-2 slimeballs cuando mueren.


Historia

Los slimes fueron el quinto mob hostil añadido al juego en 23 de julio de 2010 (en el Seecret Friday 6! Alpha 1.0.11). Notch hizo mal el spawn de los slimes hacia que aparecieran muchos. Un error de cálculo en la nueva modificación causaba que los slimes aparecieran sólo en lugares extraños.

Los slimes pequeños empezaron a soltar entre 0-2 slimeballs en la Beta. Notch confirmo en Coestar's Livestream de que se había puesto como en la versión 1.2_01 Beta, pero seguían siendo muy poco frecuentes. Los slimes se hicieron más comunes en la versión Beta 1.3. Un error arreglado en la versión Beta 1.5 causaba que los slimes aparecieran en el modo pacífico y atacaban sin ningún tipo de provocación.

Bugs

  • Los Slimes son conocidos por causar lag severo en el modo multijugador cuando se dividen en Slimes más pequeñas.
  • Los Slimes en SMP a menudo tienen el tamaño incorrecto, por lo que a menudo te puedes confundir y pensar que es un slime pequeño inofensivo.
  • Los Slimes no desaparecerán si cambias la dificultad a pacífico si tienes la versión 1.5.

Galería

Un slime gigante persiguiendo a un jugador.

Tamaño

El tamaño de un slime puede variar, cada vez que destruyes un slime , aparecen 4 de un tamaño menor, como si se dividiesen por mitosis.

Trivia

  • Los Slimes aparecen mas a menudo en mundos superllanos.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas