Visita Gameret

Servidor

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Los servidores de Minecraft permiten jugar en linea con otras personas. Los servidores suelen ser dedicados, o temporales y ser creados en una computadora de escritorio.

Contenido


Instalación de un servidor

Instalar el servidor

Lo puedes descargar desde Minecraft bukkit este es un server ageno a minecraft, el cual permite ponerle una gran variedad de plugins o desde la seccion de descargas en Minecraft que es el servidor oficial de minecraft

Conectandose al servidor local

Para conectarse a un server en minecraft, hay 2 formas, la primera es dando en multiplayer, y en Direct Connect pones la IP y te conectas directamente, la otra opción es en Add Server, le pones el nombre y la IP y tienes ese server en una lista, asi solo lo seleccionas y te conectas.

Informacion y Problemas conocidos

Puedes mirar la pagina de problemas conocidos para ver los bugs que hay en el modo de uno o dos jugadores.

La pagina de Comandos del servidor es una útil lista de comandos.

Tipos de servidores

Existen varios tipos de servidores, como bukkit, canarymod, o el original de minecraft

Tipos de juego

Survival

Los servidores survival se basan en la supervivencia de los jugadores en el entorno, todo vale con tal de "Sobrevivir"

Caída de lava

Una forma de juego de rol es la caída de lava. Por lo general, utilizan un pequeño mapa con un bloque de lava o un "timer" de lava (un largo canal a través del cual fluye la lava, lo que retrasa su propagación) en la parte superior de la misma. El objetivo es construir un "refugio" antes de que el mapa se llene de lava, despues el mapa se reinicia. En algunos servidores se reemplaza la lava con agua.

Juego de rol

Un servidor, por lo general con un mapa normal, donde los jugadores se les anima a asumir roles y actuar como ellos en el juego. Estos servidores a menudo intentan simular algún país extranjero o similar, y requieren la obtención de recursos para construir las estructuras.

Grief

En pocas ocasiones se crean servidores de este tipo, los que habitan en ellos utilizan el griefing para robar destruir o atacar propiedades de otros jugadores.

Tipos de mapa

Generado al azar

Se generan usando algun programa externo, como Omen. Mientras que el servidor crea mapas como desierto, montañas, infierno, o nieve, otros pueden ser creados con generadores externos.

Plano

Un mapla literalmente plano. Su superficie es de hierba y solo es creado por generadores externos.

Oceano

El mapa es mayormente o totalmente de agua para hacer estructuras submarinas. Tambien pudo haber sido árida al principio; pero despues de crear estrucutras se la ha inundado.

Cuevas

El mapa es mayormente o totalmente hecho de cueva o una serie de cuevas, mucho mas aplio que una cueva estándar. Suele ser rodeada de Roca Madre.

Paisaje

Un mapa de paisaje con amplia variedad de características a través del mapa, como cuevas, bosques, montañas y océanos. Estos son comúnmente hechas a medida y se utiliza en juegos de rol.

Otros artículos

Servidores de Minecraft en Español

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas