Visita Gameret

Roca madre

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Visita la wiki oficial para mas información

Roca madre (Piedra Base) o Bedrock en inglés, (también conocido como Adminium u otras variantes) es un bloque que se ha añadido a Minecraft en la versión 0.0.20. El Bedrock tiene una textura modificada (mayor contraste) que un bloque de piedra colocado en todos los lados. El Bedrock aparece de forma natural en el modo Beta, pero no en el modo Classic. A partir de la versión beta 1.8 , si se quita la roca madre se ve una densa niebla provocando que el jugador tenga una visibilidad aproximadamente por debajo de 15 metros. Además, se han añadido unas partículas de color gris.

El Bedrock es indestructible, y ésta sólo se puede quitar en los mapas multi-jugador creativo o utilizando un programa de edición de mapas.


Funcionamento

Creative Mode

En Creative Single-player Mode, Bedrock es imposible colocar. Esto se debe a Bedrock nunca se deposita directamente, sino mediante el uso de un comando de servidor para cambiar otros bloques en el mismo. Cualquier roca madre que existe en el mapa será imposible de destruir por el jugador.

Un jugador puede utilizar un editor de inventario para poner los bloques de roca madre en su inventario. Si se trata de hacer los bloques, el servidor automáticamente les falta, incluso si son un Op. Esta es una de las características de Notch anti-griefing secuencias de comandos en el software de servidor.

Roca madre en la 1.8, se agregan particulas que salen de esta.

En todos los mapas clásicos, los confines de un mapa se alinean con una barrera de Bedrock. Esta barrera no es en realidad hecha de bloques de roca madre, es simplemente una pared plana, impasible con la textura de Bedrock. Esta barrera aparece en los extremos de un mapa de 2 metros bajo el nivel del mar, se extiende a lo largo del océano ya través de todo el fondo del mapa. paredes adicional hecha de bloques de roca madre se construyen a menudo contra el océano para evitar inundaciones en servidores personalizados.


Modo Beta En el modo beta, Bedrock aparece en la parte inferior de un mapa y también en la parte superior e inferior de el infierno. Se genera en un patrón muy duro. Como de costumbre, el Bedrock aquí es imposible de obtener sin modificar el inventario.


Modos retirados

  • Survival Test - Igual que el modo Creative, imposible de obtener, resistentes a las explosiones.
  • Indev - Igual que la Beta y Creative. El lecho de roca en la parte inferior del mapa se convertirá en lava después de un tiempo si se expone.
  • Infdev - Igual que la versión Beta.
  • Alpha - Igual que la versión Beta.


Trivialidades

  • Si pasas la barrera de Bedrock en The Void te vas a matar, ya que por lo general es imposible ir más allá de esa barrera y ningún bloque de datos se genera ni almacena por debajo de ella. Usted no será capaz de colocar todos los bloques para salvarse a medida que caen. Sin embargo, en los mapas generados antes de la actualización de Halloween, hay lagunas ocasionales en la capa inferior de la roca madre que el jugador podría entrar a través, aunque todavía es posible encontrar estas lagunas, ahora son más difíciles de encontrar, lo que reduce la posibilidad de accidentalmente matando a sí mismo al caer en el vacío.
  • Dado que la adición de los lagos (de lava y el agua) a cualquier altura, es posible que un lago a causa de una brecha de tamaño razonable en el lecho rocoso.
  • En las versiones anteriores a 1.2_02 Beta, Bedrock podría ser destruido por la siembra de una semilla por debajo de él en tierra labrada.
  • Hay un total de 5 capas de roca en la parte inferior de un mundo, la altura de los ojos del jugador está representado en la "Y" de coordenadas cuando el jugador presiona F3. El bloque que el jugador está de pie sobre está en el nivel que se muestra mientras pulsa F3 menos 2.6. La capa superior de la roca madre se encuentra en la capa 4 (6,6 en las estadísticas F3 mientras está de pie en ella), la capa más inferior se encuentra en la capa 0 (2,6 en las estadísticas F3 mientras está de pie en ella).
  • Rara vez se encuentra en las capas de la roca madre, minerales. El mejor lugar para buscar materiales preciosos es unas pocas capas por encima de las capas de ella.
  • Aunque el debate sobre si ha llevado Bedrock es capaz de ser destruido, Notch confirmó el 11 de febrero de 2011, durante una secuencia de Machinima en vivo, que es indestructible, o sólido por lo que la cantidad de TNT (unos 360.000) que habría que tomar para destruir sería sin duda más de bloquear el equipo, por lo tanto el archivo de salvar que no muestran evidencia de la explosión ocurriera alguna vez.


Referencias

1. http://www.youtube.com/watch?v=Oa2TUHxtQog 2. ↑ Machinima Live Stream, 11th February 2011 (www.MachinimaLive.com) 3. http://www.minecraftwiki.net/wiki/Adminium

Galería

"The Void" con algo de Roca Madre.
Un poco de Roca Madre.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas