Visita Gameret

Rieles

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Visita la wiki oficial para mas información

Los rieles son usados como caminos para los minecarts. El bloque tiene varios sprites en función de su orientación. Aparecen como una imagen 2D en la mano del jugador. Los rieles no aparecen en ningún lugar del mapa natural, a excepción de en las Minas abandonadas desde la Adventure update. Por ahora, los rieles sólo se pueden fabricar en Infdev, Alfa y Beta. En la Beta 1.5, se añadieron los rieles eléctricos y los rieles de presión.

Aparición

En las Minas abandonadas, son bastantes comunes verlas por el suelo sin terminar de unirse o llegando a una pared.

Fabricación

Se consiguen 16 piezas con 6 de Hierro (Lingote) y 1 palo, se colocan de esta forma:

Minecarts.JPG

Funcionamiento

Dos rieles adyacentes directamente se conectarán en línea automática. Si dos piezas de rieles perpendicularmente se encuentran, los rieles se convertirán en una curva. Si un riel conduce hasta un bloque, el riel colocado contra el borde se convertirá en una rampa, si otro riele se coloca en la parte superior de la cornisa.

Intersecciones en forma de T pueden ser alimentadas por circuitos de redstone y su dirección puede cambiar con conmutadores siempre que no exista confusión sobre las dos direcciones para cambiarlas. Los circuitos de redstone no afectarán a los bloques normales de rieles o rampas de rieles.

Si el agua fluye en contra de un riel, por lo general se desprende del suelo y deja el item flotando, como le pasa a la antorcha. Debido a un problema técnico, las rampas simplemente desaparecerán. La lava también eliminar los rieles, pero el item casi siempre es destruido por la caída en la lava.

Colisión Glitch

Cuando un Minecart se desplaza en una curva, se perderá el choque por un momento antes de salir de la curva. Por lo tanto, si se coloca un bloque inmediatamente después de la curva en lugar de una pieza de la pista, el Minecart pasara atraves de el. Esto puede ser utilizado para hacer Minecarts aparentemente que aparezcan de la nada. Cabe señalar que si vas en diagonal con la sufiente velocidad se puede saltar un agujero, saltando sobre él, si el agujero es de 1x1. No se recomienda hacer esto ya que este método te ralentizará mucho.


Regla Suroeste

En las intersecciones de una pista no curvas, los minecarts siempre viajan hacia el sur o el oeste (como se muestra en el siguiente diagrama). Esto se conoce comúnmente como la regla del suroeste.

Intesección1.png

Esta regla también se aplica a la T-intersección, y determina qué camino vas a tomar. Puede utilizar esta imagen para orientarse.


Intersección en T.png


Regla de descenso

Si no hay curvas en el camino del minecart siempre se viajará hacia abajo si se puede. Esto se conoce como la regla de descenso y anula la regla al sur-oeste.


Regla de descenso.png


Espacio de la rampa / efecto unidireccional

Un bloque situado encima de la pista al final de una cuesta abajo evitará que los minecarts viajen por la pendiente.

  • Para que un minecart pase por un túnel en diagonal, tiene que haber tanto espacio como para que un jugador pueda caminar.
  • Este efecto se puede utilizar para permitir que los minecarts viajen en una sola dirección.


Minecart99.png


Intersecciones en las curvas

Si una pieza de pista recta conduce a una pieza de pista curva y no está conectado a la curva, el Minecart correrá y tomara la curva como si estuviera conectado.

Cabe destacar que el minecart puede exceder el límite de velocidad normal de 8 m / s mientras salta por encima de la brecha. Por ejemplo, mediante la colocación de cruces en cada dos cuadros de una pista recta, es posible viajar a 10 m / s en línea recta (pero será un viaje muy incómodo).

Intersecciones en las curvas.png


Otros ejemplos

Ejemplo de como usar una montaña rusa.


Un ejemplo de curvas y rampas.


Historia

En Beta 1.5_01 y antes, si la arena o la grava caia en las pistas de minecart se quedaba encima de la pista del minecart. Esto era útil si usted está vaciando un espacio subterráneo para abrirse paso en una bolsa de grava o arena por encima. Esta técnica es particularmente útil en zonas desérticas con grandes cantidades de arena o cavernas de arena. Sin embargo, este truco también funciona con antorchas, escaleras de mano, lo que hace que esta alternativa sea muy cara, es más práctico las escaleras de mano o las antorchas.


Curiosidades

Los railes también se pueden utilizar para detener el agua o la lava.

Los jugadores solo pueden colocar railes en un bloque, pero en la última versión se pueden encontrar railes flotantes en las minas abandonadas.

Si tardas mucho en bajar a tu mina dado que es muy amplia se recomienda hacer railes dado que bajaras mas rápido, ademas si tu mina es amplia deberas tener mucho hierro.

Visita la wiki oficial para mas información

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas