Visita Gameret

Ppñpñpñokvgxsedrftgyhjmk

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Ppñpñpñokvgxsedrftgyhjmk
Chicken.png
Puntos de Vida Alpha: Heart.pngHeart.png
Beta: Heart.pngHeart.png
Fuerza N/A
Spawn Bloques de Hierba, nivel de claridad 9+ ó lanzando un Huevo (1/8 probabilidad)

Las Gallinas (Chickens) son mobs pasivos aparecidos por primera vez en Alpha. Su interés radica en que sirven para conseguir plumas , necesarias para crear flechas; al final suelta carne de pollo cruda (o cocida en caso que muera por causa del fuego o de la lava) para aumentar la barra de comida y Huevos, necesarios para tartas. Su altura es de 0.875 bloques, 0.5 bloques de ancho y 0.8125 bloques de largo.

Contenido

Comportamiento

Las gallinas se mueven sin ninguna dirección en particular. Si caen en el agua no intentarán salir de ella, y a veces se las ve botando por encima. Si te acercas a una, mirará hacia tí unos segundos, para continuar su camino. Les suelen atraer las cuevas y desde la Beta se les suele ver más a menudo. Pueden salir en grupos de uno a tres. Como otros mobs pasivos, les atrae la luz, y a veces te las puedes encontrar saltando alrededor de una antorcha u otra fuente de luz. Es imposible que mueran por caida, ya que al caer empezaran a planear, ralentizando su caida.

Las gallinas pueden dejar caer huevos con los cuales puedes tirárselos a enemigos o usarlos como un ingrediente en tartas. Desde la Beta, las gallinas tienen 1/8 de probabilidades de nacer lanzando un Huevo.

Información e Historia

  • Son el segundo mob más pequeño (el primero son slimes) siendo capaz de encajar en una celda.
  • No sufren daño de las caidas, y cuando caen lo hacen de una forma más lenta que la normal.

Apariencia

  • Se les confunde con patos por su ancho pico y su habilidad para nadar.
  • Desde la 1.8 Beta huyen de ti si las atacas

Archivo:C:\Users\usuari\Desktop\1.JPG

Farmeo de huevos

Las gallinas no pueden zambullirse en el agua, mientras que los huevos se hundirán. Es posible construir una granja de huevos usando el siguiente diseño.

b=bloque e=espacio a=agua

a e b

b a b

b a b

b a a a a a

Utilizando una corriente de agua en el fondo, apartará los huevos sueltos. La recolección puede ser automatizada. También es posible conectar más de éstos en conjunto para obtener más huevos. Utilizando un dispensador relleno con huevos, la población de gallinas puede incrementar periódicamente.

Drops

Beta

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas