Visita Gameret

Portal

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Portal
Portal.png
Tipo Bloque no Sólido
Gravedad No
Transparente Si
Incandescente Si
Resistencia al TNT 0
Herramienta ?
Apilable N/A
Códigos dec: 90 hex: 5A

El portal consiste en un marco hecho de Obsidiana, 4 bloques de ancho, 5 de alto. Las esquinas del marco no son necesarias, y solo se usa con propósitos estéticos. Una vez hecho, se enciende con un mechero, o usando el bloque de fuego. Eso creará 6 bloques de portal dentro del marco, interpretando un vórtice que te enviará a otro portal en el Nether

Creando un portal

Esta es la estructura del portal del infierno. Es para construir en el mundo en si, y no en el banco de trabajo.

Portal-building-blocks.jpg

Para crearlo se necesita obsidiana, hay 2 formas de obtenerla. La más fácil es crear un molde con tierra o cualquier otro material que no arda, y lo rellenas con el núcleo de lava (los chorros en movimiento no sirven).Luego viertes por encima [agua], asegúrate de verterlo encima de forma que las cascadas toquen la lava, y no en su lugar, o perderás el bloque de lava.

Repite el proceso hasta conseguir la forma requerida. Las esquinas no son necesarias y por eso no han sido dibujadas. Puedes poner cualquier bloque en su lugar que no afectara al rendimiento. Una vez terminado retira el molde, prende fuego al borde inferior como muestra la imagen y el portal aparecerá.

Portal

Otra forma es usar un pico de diamante y minar obsidiana para colocarla ya en su forma final. Pero requiere haber encontrado diamante, y la obsidiana es muy lenta de minar (y suele encontrarse sobre zonas con lava, con lo que el bloque extraído podría caer y arder). Para entrar sólo quédate quieto en la materia morada, te "marearás" y se cargará el nether.

NOTA: Al que el jugador tambien mobs pueden teletransportarse asi que ten cuidado por si algun mob agresivo entra o sale.

Curiosidades

  • Los ghast son capaces de destruir el portal mediante sus bolas de fuego, por lo que es aconsejable llevarse un mechero al Nether por si hay que repararlo
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas