Visita Gameret

Piedra

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar


Piedra
Stone.png
Stone.png
Tipo Bloque Sólido
Gravedad No
Transparente No
Incandescente No
Resistencia al TNT 1 bloque
Herramienta Pickaxe
Apilable ?
Códigos dec: 4 hex: 04

La piedra , también conocida como Piedra Lisa o Piedra Natural es un tipo de bloque. Tiene la misma textura en los seis lados del bloque. La piedra aparece abundantemente en mapas generados naturalmente, y (desconsiderando el aire) es el bloque que más aparece en el mapa.

Contenido

Modo Creativo

La piedra está disponible para su uso en el Modo Creativo. La capa de piedra de un mapa en Modo Creativo contiene cavernas, minerales y piscinas subterráneas de agua y lava.

Cuando no existían muchos tipos de bloques, la piedra era un material de construcción muy usado. Actualmente, la piedra se usa en todo tipo de construcciones, como edificios, sótanos, caminos, túneles y muchas otras cosas.

Modo Supervivencia

En el Modo Supervivencia, la piedra es un recurso muy útil. La piedra solamente puede ser extraída con éxito usando un pico y dará un adoquín, que se utiliza en muchas recetas de fabricación y como un material resistente de construcción. Desde la versión Beta 1.9 Pre-release 4, la piedra puede ser extraída exitosamente utilizando un pico con el encantamiento Silk Touch I o mejor, y dará un bloque de piedra. Si no se lo mina con un pico, entonces no dará nada. Los adoquines pueden ser fundidos en piedra en un horno.

Desde la versión Beta 1.9 Pre-release 1, se puede fabricar artificialmente piedra haciendo que lava fluya sobre agua. En versiones anteriores, la lava reemplazaría al agua y seguiría cayendo. Luego, en la versión Beta 1.9 Pre-release 5, la textura de la piedra cambió.

Comportamiento en versiones anteriores

Galería

Piedra en Minecraft.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas