Visita Juegonautas

Ovejas

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Las ovejas son mobs pasivos aparecidos por primera vez en el modo Survival Test. El propósito principal de las ovejas es suministrar lana, un material de construcción. Su altura es de 1.25 bloques, 0.625 bloques de ancho y 1.4375 bloques de largo.

Ovejas de todos los colores en un establo.


Contenido

Comportamiento

Las ovejas pasean sin rumbo, saltando los obstaculos que se encuentren en el camino, y suelen tener extrañas formas de actuar con los obstáculos que no pueden sobrepasar. Si caen en el agua no intentarán salir de ella, se quedarán flotando. Suelen ir en grupos de dos a ocho animales. Como otros mobs pasivos, les atrae la luz, y a veces te los puedes encontrar saltando alrededor de una antorcha u otra fuente de luz.


Información e Historia

En el modo Survival Test las ovejas "comen" hierba, o mejor dicho, la convierten en un bloque sucio. Después de "comer" tres bloques, su lana volverá a crecer.


Apariencia

  • Las ovejas son el único mob que lleva un archivo de armadura y de cuerpo por separado(ademas del creeper).

A partir de la actualización a Beta 1.2, la oveja puede tener plana negra, gris y gris claro además del blanco tradicional. Sin embargo, la mayoría de las ovejas siguen spawneando con lana blanca, y colores más oscuros suelen ser raros. Los tintes pueden ser aplicados directamente a la oveja y la oveja teñida esquilada produce bloques de lana teñida del color correspondiente.

Drops

Survival Test

Beta

  • 1-5 Bloques de lana (al cortarlas con unas tijeras.)

La oveja no soltará lana si recibe daño de cactus, lava, o por una caída; solamente al ser golpeada, con la excepción de ser golpeada con una bola de nieve, huevo o el anzuelo de la caña de pescar. Eso significa que no es posible conseguir lana usando la trampa mob grinder. La lana puede ser crafteada con cuerdas soltadas por spiders.

Trivia

  • Los únicos colores naturales de la oveja spawneada (en orden por rareza) son gris claro, negro, gris y blanco.
  • No importa de que color es de oveja, siempre lana blanca en su cabeza y cuerpo rapado.
  • Aplicando tintura a una oveja y luego pegandole da una oportunidad de rendir más lana colorada que solo manufacturando los bloques, haciendo una mejor pero más difícil fuente para hacer bloques de colores.
  • La oveja esquilada tiene una cabeza más delgada y sus orejas se muestran.


Colores de Ovejas

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas