Visita Gameret

Nieve

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Visita la wiki oficial para mas información

La nieve es un bloque modificado que se encuentran en los biomas nevados, es decir, la tundra y la taiga. Se puede quitar la nieve, como cualquier otro bloque. La colocación de una fuente de luz hará que la nieve de alrededor se derrita y se impida la regeneración durante las nevadas. La nieve se derrite con el mismo patrón que el hielo.

Una capa de nieve no impedirá el rebrote de césped natural, pero si la nieve está en un bloque de hierba, la hierba se hara de color blanco. La nieve no daña zonas de campo cultivado ni las hidratada, ni va a proteger a los campos arados de ser pisoteado.

Si se forma la nieve en la parte superior de un cactus, el cactus aún puede causar daño al pisarlo o tocarlo. Los cactus no pueden crecer si hay nieve en la parte superior de el cactus.

La nieve no se forma en la parte superior de cristal o de hielo.

Obtención

La nieve es un bloque que se genera de forma natural en un mapa. La destrucción de la nieve con una pala soltara una bola de nieve, con eso puede ser elaborado un bloques de nieve o ser lanzada. Si se destruye con otra cosa que no sea una pala, no caera una bola de nieve.


Problemas Técnicos

Nieve flotante se encuentra por encima de los lagos en los biomas de nieve. Esto es probablemente causado por la generación de los lagos subterráneos cerca de la superficie. El lago elimina el bloque en el que iba a estar la nieve, pero no la nieve. Se puede caminar a traves de la nieve que estea flotando y por lo tanto esto hace que te puedas caer inesperadamente en algunas ocasiones, el jugador cae en un lago y lo que parecía ser un saliente sólido era nieve flotante. La nieve flotante crea un efecto interesante y se puede utilizar para crear mesas de color blanco, y otros muebles. Si usted pone un bloque de nieve flotando, todos de la nieve flotando cercanos desaparecerán. La nieve también se puede generar en la parte superior de los océanos en raras ocasiones y desaparecerá cuando un barco la golpée. Esta nieve se generan en la capa superior del agua un bloque por encima de ella, dándole la apariencia de los cúmulos de nieve flotante en el agua.

Nieve flotando en el agua
Nieve flotando en el oceano
Lluvia en medio de una tormenta de nieve

Curiosidades

  • Antes de la actualización de Halloween, la nieve sólo se podían encontrar en los mapas que estaban en el bioma de invierno. Al crear un nuevo mapa, había una probabilidad de 1 / 5 de que el bioma de el mundo fuera nevado. Desde la versión 1.5 sin embargo, la nieve puede estar en los biomas Árticos.
  • Debido a un error en la actualización de Halloween, la nieve no se regenera en las versiones alfa de 1,2 a 1.4_01 Beta, pero volvió a regenerarse en la versión Beta 1.5, como parte de las características de esa versión.
  • Antes de la actualización Alfa 1.0.5 los bloques colocados al lado de la nieve hacia que apareciera un bloque de nieve encima.
  • En versiones anteriores de Minecraft, un jugador podría cosechar la nieve mediante la colocación de un bloque de agua. De esta manera, el jugador recibia una gran cantidad de bolas de nieve con poco esfuerzo.
  • La nieve se derrite al estar cerca de las fuentes de luz (con excepción de la luz solar), a 3 cuadros de la lava y de la Piedra brillante, a 2 cuadros de las antorchas, y no volverá a crecer a 2 cuadros de distancia adicional.
  • Es posible construir una base secresta de nieve flotante, el problema es que es muy difícil de encontrar.

Galería

Una zona con nieve en el suelo, está nevando.
Nieve en césped.

Visita la wiki oficial para mas información

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas