Visita Juegonautas

Mapa

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Un mapa Classic

El Mapa es el espacio entero en donde la construcción puede ocurrir. el mapa bien así como se extiende en todas direcciones en un solo plano, desde que alcanza hasta el límite máximo nivel y hasta la roca madre. Hay una serie de herramientas que permiten a los usuarios editar sus mapas. Minecraft usa un sistema de voxel que es un grid 3d en que cada punto mantiene datos de cada bloque.

Contenido

Tamaños

El mapa se genera aleatoriamente en el inicio de un juego, a menos que hayan sido modificados por el administrador de un servidor. La generación aleatoria de mapas incluye acantilados, árboles, cuevas y colinas.

En el Classic e indev, los mapas pueden ser generados en los tamaños "pequeños", "normal" (256x256x64) y "enorme".

En Infdev, Alpha y Beta los mapas son infinitamente grandes. Se componen de trozos, de manera de que el jugador explora el mapa estos se generan automáticamente, dando lugar a mapas teóricamente infinitos. En la práctica, las razones técnicas, el vigor el tamaño del mapa máxima a 8 veces la superficie de la Tierra. Mientras que los planos horizontales de los Mapas son enormes en tamaño, el plano vertical se mantiene en un 128 fija la altura del bloque.

En versiones recientes, es posible para el jugador de superar los límites verticales de la hoja a través de pilarización hacia arriba o visitando el vacío en las lagunas de la base hacia abajo. Sin embargo, el jugador no puede colocar los bloques por encima del límite vertical, y caer en el vacío, con el tiempo esto va a matar al jugador. Desde la actualización de Halloween, se ha vuelto más difícil encontrar un camino hacia el vacío.

Características de los mapas

Colinas

Una colina generada de forma aleatoria.

Las Colinas son generadas aleatoriamente en trozos de tierra por el mapa. Al igual que las escaleras, las colinas son siempre transitables a su punto más alto en virtud del algoritmo que los genera, siempre hay un lugar en cada nivel, desde donde el siguiente nivel se puede acceder, lo que significa que el jugador puede subir una colina con un nivel a la vez hasta llegar a la cima.

Acantilados

Algunos acantilados.

Los Acantilados se tallan en las colinas, y algunas veces tienen cuevas que resaltan en ellos. Contienen los mismos bloques que la capa de la colina. Esto incluye minerales, rocas, grava y suciedad.

Océanos

Los Océanos son enormes cuerpos de agua.

Lagos

Un lago después de la actualización 1.2.6 en comparación con el nivel del mar.
Un lago de lava más rara después de la actualización 1.2.6.
Un lago que se encuentra en la roca madre, en sustitución de la base con agua.

Los Lagos son las características geográficas del mapa que se producen cuando el nivel de la tierra cae bajo el nivel del mar. Los lagos son grandes cuerpos de agua en la que el jugador es capaz de nadar, y son una gran colección de aguas y bloques de manantial.

Nota: A partir de la actualización 1.2.6, los lagos ahora se pueden generar sobre el nivel del mar o en el interior de cavernas, y son pequeños cuerpos de agua rodeados sólo por la suciedad, cuando en un bioma de invierno, estos pequeños lagos no se congelan, a menos que, posiblemente, a nivel del mar. Estos lagos también pueden estar compuestos por lava, sin embargo, los lagos de lava son más raros. Parece que de la beta 1.2, los lagos de lava que se encuentran en la superficie estarán rodeado de grava, piedras, y el mineral de carbón.

Manantiales

Una caída de lava y agua de manantial por la ladera de una montaña.

Los Manantiales se generan aleatoriamente en cualquier bloque de lava o agua que actúan como fuente de sus respectivas materias. Mientras tanto se pueden encontrar en la superficie. Ambas de estas fuentes puede ser recogidas y colocada de nuevo a través de la utilización de cubetas. Al entrar en contacto con el agua a su vez, la lava surge en obsidiana, sin embargo, si la lava no es un manantial, solo formara piedra.

Arboles

Una variedad de de los diferentes tipos de árboles.

Los Arboles son las estructuras creadas, tanto por la generación automática del mapa, y por los jugadores. Ellos se construyen a partir de tronco y hojas. Cuando es generada por el mapa, se encuentran frecuentemente en grupos, en el estilo de un bosque. Los árboles pueden variar desde pequeños árboles, a menudo en grupos, a los árboles de gran tamaño. Recientemente en la versión Beta 1.2 abedules y los pinos se pueden encontrar. Los pinos hasta ahora sólo se han encontrado principalmente en biomas de la nieve.

Cuevas

Una caverna llena de lava.

Las cuevas son grandes agujeros y túneles, que se generan automáticamente en el suelo de varios lugares. Si son artificiales o generados con el mapa, pueden ser útiles para varias cosas, tales como calabozos, estructuras subterráneas y lagos. Las cuevas están compuestos en su mayoría de roca, pero con frecuencia contienen pequeñas cantidades de minerales, y pueden contener agua o lava.

Filones de mineral

Una veta de oro

Los filones de mineral es un depósito de mineral o minerales. Los minerales se pueden encontrar en el juego, entre todos estos se incluyen el carbón, hierro (mineral), Oro (mineral), Redstone (mineral), lapislázuli (mineral) y diamante. Cuando se destruye con un pico. Los Minerales deben ser refinados en primer lugar por la fundición en un horno, otros minerales pueden ser utilizados en crafting directamente.

Mazmorras

Una mazmorra con un Mob Spawner en el centro.

Las mazmorras son cerradas, es como una habitación rodeada de piedra con musgo y por lo general contienen cofres con un botín satisfactorio y un Mob spawner en el centro. Las mazmorras son el único lugar para encontrar las manzanas, sillas de montar, grabacion, y Piedra con musgo

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas