Visita Gameret

Luz

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Iluminación.png
Gamma de brillos.png
Ejemplo de luz.gif

Iluminación en Minecraft afecta a la visibilidad, generando mobs, el crecimiento de árboles, flores y hongos plantados. La iluminación puede ser proporcionada por la luz del sol, linternas, el fuego, la lava, los hornos en uso, y ciertos objetos.

Minecraft ha pasado por muchas etapas diferentes en lo que a la luz se refiere. El modelo clásico es un control sencillo y sólo es que si el bloque está expuesto al cielo esta iluminado. Modelo INDEV es más complejo y considera que la distancia de un bloque de la luz del sol y de la más cercana a la luz que emiten bloque. El modelo de la Alpha es un refinamiento del INDEV, el cálculo de la luz del sol y la luz que emite por separado y utilizando una escala de intensidades de luz diferentes. Una actualización de la Beta mejorado modelo de la Alfa mediante la adición de la opción de iluminación suave, y en una actualización posterior beta, el motor de iluminación en todo se volvió a escribir otra vez a ser mucho más eficiente, con más detalle, y es suave en la transición de las diferencias de iluminación.


Contenido

Clásico

En el Clásico, "la luz del sol" se emite por el borde superior del mapa, y llegará a cualquier bloque que está debajo de ella pasará a través de los bloques transparentes.


INDEV / Infdev

En las versiones INDEV y Infdev hay 16 grados de brillo, con un máximo de 15 para la luz del día y un mínimo de 0 para una oscuridad casi completa. El brillo es una escala lineal y representa su valor dividido por 15, así que por ejemplo, 15 es 100% (15/15) y 13 es el 86,67% (13/15).

Cada bloque que emite luz tiene su propio valor de la incandescencia y el valor de la luz disminuye a un nivel superior de cada bloque de su fuente. Si el bloque vecino ya tiene un valor mayor luz, se ignora. El proceso se repite para cada bloque.

Durante el día, la luz del sol tiene un valor máximo de luz de 15. Al caer la tarde, disminuye constantemente hasta que alcanza un valor mínimo durante la noche del 4 de luz de la luna. La luz solar es emitida por el borde superior del mapa, pero no disminuye con la distancia de su "fuente".


Alpha - Beta 1.2_02

Iluminación en Alfa a través de pre-Beta 1.3 que funciona como INDEV Infdev, excepto que la escala es diferente y no es lineal.

Plena luz del día ofrece un brillo máximo de 15. Cada valor por debajo de este es de 80% más brillante que la que tiene encima. Por ejemplo, 14 es un 80% más brillante que la luz del sol, y 13 es del 64% brillante. Esto significa que todavía tiene nivel 0 0.8 ¹ ⁵ · 100% = 3,5% del brillo máximo.

La luz del sol en Alpha tiene su serie propia de luz y una optimización de el amanecer y el atardecer más suave: la cantidad de luz del cielo es calculado previamente y se guardan junto con los bloques, porque nunca se debe cambiar, excepto cuando los bloques se agregan o quitan. Durante el crepúsculo, la noche y el amanecer, una "oscuridad" que es un valor que resta para crear los efectos de las diferentes horas del día.

En el Nether, la luz se reduce en un 10% cada nivel, en vez de la normal de un 20%. Esto significa que nunca será totalmente a oscuras. En el Nether el valor mínimo es de 20,59 luz%, proporcionando un ambiente tenue permanente, lo normal es 8.


Beta 1.3 - 1.7.3 Beta

La iluminación de la Beta 1.3 a 1.7.3 funciona de la misma manera como la forma en que se encontraba en Alpha, pero esta optimizado para permitir la iluminación suave.


Beta 1.8 - Presente

En la versión Beta 1.8, se llevó a cabo un motor nuevo de iluminación. El nuevo motor ha añadido y ha cambiado lo siguiente:

La iluminación de una zona se ve influenciada por el tipo de fuente de luz que está iluminando el bloque: Moonlight da un tinte azul, antorchas y lava da un tinte rojizo, y la completa oscuridad y la luz solar son lo mismo que antes. Ahora Los cambios en la iluminación instantánea son graduales, como los cambios en la hora del día y el estado de las precipitaciones ya van cambiando el valor de iluminación. Usando la iluminación instantánea nueva, la luz del sol de parpadea ahora sutilmente, aunque esta función es puramente estética y no tiene ningún efecto en el juego. La puesta de sol es mucho más intensa y realista que antes.


Iluminación suave

Iluminación suave (técnicamente conocida como oclusión de ambiente) es un motor de iluminación añadido en la versión beta 1.3, con la ayuda de MrMessiah. Este motor de iluminación se encuentra activado por defecto, y puede ser activado o desactivado por el acceso a opciones de video en el menú Opciones .

El motor mezcla la iluminación para añadir sombras semi-realistas y fuentes de luz brillantes. Se puede dar la ilusión de una apariencia general más oscura. Antes de la Beta 1.3, la función sólo se podia obtener mediante la modificación del juego con la ayuda del mod MrMessiah de BetterLight.


Bugs conocidos

Hay errores de iluminación en el hielo y en el portal cuando la iluminación suave está activada, ya que la transparencia se realiza en el juego y no en las texturas. La iluminación en ambas clases de líquidos que fluyen no se suavizan cuando la iluminación es suave. Si se desactiva, algunas veces pueden causar un error en las escaleras y se vuelven negras. La iluminación suave, no parece tener ningun efecto sobre las pinturas.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas