Visita Gameret

Lobo (Wolf)

De Minecraftwiki.es
(Redirigido desde Lobo (Salvaje))
Saltar a: navegación, buscar

Los lobos son mobs neutrales cuando son salvajes, no te atacarán hasta que son atacados por el jugador. Se pueden adiestrar con uno o varios Huesos y una vez hecho, les aparecerán corazones en la cabeza y le saldrá un collar (como en la imagen 2). Apartir de entonces te seguirán a todos los sitios, te protegerán de mobs y te harán compañía; si quieres dejarlos en un lugar (quietos), les tienes que hacer click derecho, y se sentará, de esta forma no te seguirán y se estarán quietos en ese lugar.En la próxima versión (la 1.2.0) los lobos podrán reproducirse al darles carne de cerdo.

Lobo (Wolf)
200px-Wolf (Wild).png
200px-Wolf (Tamed).png
Puntos de Vida Libre: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png
Adiestrado: Heart.png x10
Fuerza Libre: Heart.png
Adiestrado: Heart.pngHeart.png
Spawn Bloques de Hierba, y en bosques.


Tipos de lobos

Salvajes: Deambulan por un terreno sin control alguno y si se topan con un mob, es posible que le ataquen. Si escuchas un mob morir, indicará que un lobo puede andar cerca de esa zona.

Hostiles: Si atacas a un lobo salvaje, este se convertirá en hostil y te atacará. Este seguirá siendo hostil hasta que consigas que desaparezca, puedes reconocer a un lobo hostil por sus ojos rojos y por el rugido. Al igual que los Zombie_Pigman si atacas a uno se volverá hostil no solo el lobo, sino todo el grupo(Dando igual que estés en modo pacífico).

Adiestrados: Los lobos adiestrados se diferencian de los normales con un collar rojo y la cola levantada según su vida. Estos lobos te seguirán a todos lados (incluso entre warps en Multiplayer) y son unos grande aliados contra mobs y jugadores. Los puedes alimentar con carne. Si clickeas con el botón derecho a un lobo adiestrado, éste se sentara en el sitio y no se moverá hasta que vuelvas a darle.

Agua: El contacto de un lobo con un bloque de agua causara que este se moje, por lo que se levantará y volverá a seguir al jugador. Lo mismo pasa con la lluvia.

Curiosidades

-Los lobos fueron añadidos en la Beta 1.4.

-Si llueve un lobo se levantara al "mojarse" y se ejecutará una animación, igual que si tocan agua, además de que si están sentados, dejarán de estarlo.

-Para regenerar vida de tu lobo solo se usan comidas del jugador y no un hueso.

-Si intentas matar un mob, éste tambien lo atacará.

-Los lobos nunca atacarán a los creepers, sin importar si el jugador los ataca.

-Pociones: apartir de la versión 1.9Pre4 las pociones de curación instantánea arrojables también curan la salud de los lobos.

-Si golpeas al lobo adiestrado emitirá un sonido de furia

Domesticación

Se puede dar cuenta de la salud de un Lobo Adiestrado viendo a qué altura está levantada la cola: mientras más levantada está, más salud tiene. Si se quiere regenerarla se le puede dar de comer una Chuleta de cerdo, o un filete, etc. También se le puede dar comida cruda o Carne Zombie, pero estos le regenerarán menos cantidad de salud. Además, si un lobo está mal herido (Ya sea por que un jugador lo atacó, una caída o un mob) comenzará a quejarse con lamentos y gemidos. Si quieres encontrar un lobo para domesticarlo lo mejor es buscarlos en los bosques. Los lobos se encuentran solo en estos sitios. También los encontraras en tundras. No esperes a que ellos llegen a tu casa. Sal y busca. Puedes domesticar tantos lobos como puedas. Solo recuerda que también acabaran con tu comida.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas