Visita Gameret

Lava

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Visita la wiki oficial para mas información

La Lava es un bloque líquido. Se pueden encontrar fuentes de lava fluyendo en las cavernas, y ocasionalmente en la superficie. Los manantiales de lava por lo general se encuentran bajo tierra, sin embargo alguna vez se pueden encontrar en el mundo superior. El contacto con la lava causa daño a jugadores y mobs.

Lava [magma] natural en una cueva.

En el modo Clásico se comporta de manera similar al agua, aunque su movimiento y esxpansión son más lentos y puede ser fácilmente evitada. Un jugador rápido puede bloquear el flujo de lava construyendo una presa. Sin embargo, si la corriente de lava es grande, un jugador podría no ser capaz de construir con suficiente rapidez. También como el agua, la lava ralentiza al jugador si se mueve dentro de ella, pero lo hace en mayor medida. Lava también es más opaca que el agua y es más difícil ver a través de ella mientras se está sumergido. No se puede ver a través de la lavadesde el exterior.

Si se vierte un cubo de agua sobre la lava en movimiento, se crea un bloque de Piedra, pero si se vierte en un lago de lava o lava estancada, se crea un bloque de obsidiana. Esta práctica se puede utilizar para la creacion de obsidiana.

La textura de la lava se cambió en la actualización 0.0.19a, el 20 de junio de 2009 y desde entonces está animada. La lava es muy luminosa y un flujo de lava puede ser visto en la oscuridad desde una distancia considerable.

Lava puede derretir el hielo y la nieve, al igual que las antorchas, pero actúa en un área mayor.

A partir de la Actualización Secreta del viernes 9, los cubos de lava se pueden utilizar para alimentar un horno, sin embargo, el propio cubo se consume en el proceso.

A partir del 10 de Noviembre 2010, la lava fluye más en El infierno (The Nether). Además, ya no mata Ghast ni a Zombie Pigman.

Elementos arrojados a ríos de lava se desintegrarán. La mayoría de los objetos desaparecen instantáneamente, excepto los bloques de obsidiana, que tardan unos segundos más.


En la versión Beta, la lava es menos reactiva con el agua. También tiene la oportunidad de formar Bloques de Redstone cuando el agua corre por encima de ella. La lava estancada degradará la tierra después de un período de tiempo determinado.

En el modo creative la lava no te matará, sólo dara la apariencia de que lo hiciera. Incluso puedes "nadar" en ella

Manantiales

Se puede recoger lava y verterla con un Cubo. Al verter la lava se crea una fuente de lava. Al igual que con el agua, sólo se pueden cosechar bloques de lava (también conocidos como fuentes), no la lava que fluye procedente de los bloques. A diferencia del agua, que puede ser infinitamente duplicada, la lava que brota se acaba.

Brasas

Una brasa es una bola de fuego que de vez en cuando salta de la lava. Estos tienen probabilidades de quemar bloques cercanos inflamables como las hojas.

Curiosidades

  • La lava sólo se llama lava una vez que alcanza la superficie, y se llama magma cuando está en el subterráneo. Como tal, la mayoría de los 'lava' de Minecraft son en realidad magma.
  • La lava es una buena herramienta para la creación de incineradores. Puede destruir los bloques de chatarra y herramientas que ya no son necesarios.
  • Es imposible crear una "Piscina infinita" de lava.

Véase también

Visita la wiki oficial para mas información

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas