Visita Gameret

Inventario

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Inventario
Menú Inventario

El inventario es el menú que el jugador utiliza para administrar los elementos que lleva. Desde ésta pantalla, el jugador puede equipar armaduras, equipar las herramientas y los bloques e incluso crear elementos en la cuadrícula de crafting 2 x 2. También se puede ver el aspecto del jugador en Minecraft (De frente)

La tecla por defecto para abrir el inventario es 'E'. Puede cerrarse con la misma tecla o con "Esc".

El inventario consta de 4 ranuras de armadura, 27 ranuras de almacenamiento y 9 ranuras de acceso directo. Los elementos de las ranuras de acceso directo se pueden seleccionar durante el juego con el teclado (teclas 1-9) o con la rueda del ratón. Los elementos incluidos en la cuadrícula de 2x2 elaboración permanecerán allí, a diferencia de los situados en las cuadrículas de un banco de trabajo. Los jugadores pueden utilizar estos espacios como un inventario adicional de cuatro espacios, sin embargo, los elementos que se encuentren en esta cuadrícula se perderán al morir en lugar de caer como los demas objetos del inventario normal.

Algunos elementos se pueden agrupar hasta un máximo de 64 en cada ranura. Cabe destacar que los bloques se agrupan pero las herramientas no (Desde Minecraft Beta 1.8 la comida ya puede ser agrupada). Algunos artículos pueden ser agrupados también, pero en menor número, por ejemplo, las bolas de nieve solo se pueden agrupar en 16.

Los elementos que tires en el suelo del juego (usando la tecla 'Q', por defecto) desaparecerán después de 15 minutos si no se recogen de nuevo. Los cofres se pueden utilizar para ampliar su espacio de inventario (Pero no son móviles), y deben ser colocados en el suelo del juego antes de que puedan ser utilizados.

La armadura sólo se considera equipada cuando está en la ranura de la armadura, cuando permanece en su inventario normal no se "desgasta", pero tampoco ofrece protección.

A partir de la Actualización Secreta del Viernes 9, el inventario ya está guardada en los servidores Multijugador, por lo que su inventario personal, cofres, etc., se guarda al salir, lo que le permite continuar donde se había dejado la partida.

Pulsar Shift + Click en un objeto hará que se alterne entre Inventario - Acceso directo (Pero sólo si hay espacio disponible) Pulsar Shift + Click derecho en el resultado de crafting, hará que se haga el máximo posible de ese objeto y se trasladarán automáticamente al inventario.


Curiosidades

  • Al abrir el inventario el skin del player seguirá al cursor.
  • Si pones un objeto afuera de la pantalla del inventario y le das clic, éste se dropeará (lanzarse)
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas