Visita Gameret

Hongos

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Hongos
Brown Mushroom.png
Red Mushroom.png
Grid Brown Mushroom.png
Grid Red Mushroom.png
Tipo Comida
Gravedad ?
Transparente ?
Incandescente ?
Resistencia al TNT ? blocks
Herramienta ?
Apilable Si (64)
Códigos dec: 37 hex: 25
dec: 40 hex: 28

Los hongos son actualmente un objeto decorativo y tambien un ingrediente para crear la Sopa de hongos. En la actualización 1.8 se pueden crear Setas gigantes poniendo un hongo en el Micelio y luego aplicando Fertilizante

Crecimiento

Al igual que las flores, los hongos pueden juntarse con solo darles un golpe. Tambien saltaran del bloque en que estan colocados si son movidos por un Pistón o por agua fluyendo.

A partir de la beta 1.6, los hongos se reproducen muy lentamente. Mientras estan directamente a la luz del dia o con niveles de luz mayores a 12, estos saltaran si el bloque de a lado cambia, lo que significa que los hongos pueden se colocados como decoracion en cualquier sitio. Los hongos no saltaran si cambia la luz a menos que el bloque de a un lado cambie.

Los hongos solo crecen cuano el nivel de luz es 13 o menor, y crecen mas rapido del nivel 5 hacia abajo.

Pueden crecer en cualquier bloque no transparente, incluyendo calabazas, cofres y otras cosas. Los hongos no pueden ser colocados en bloques en los que no puedan crecer. La excepción a esto son la Linterna calabaza y la Piedra brillante, donde se pueden colocar los hongos pero no crecerán en ellos por su luz.

En la beta 1.8, la reproducción de los hongos fue reducida, haciendo que solo puedan crecer 5 en un area de 9x9x3 alrededor del hongo original. Tambien se agregaron hongos mas grandes [mas de 5 metros] en esta actualización, pueden ser creados al usar Fertilizante en un hongo. Igual es posible romper estos grandes hongos y conseguir varios de los normales.

Naturaleza

Hongos en los pantanos, bajo los arboles

En la ultima version de la Beta es posible que los hongos crezcan durante la noche o en lugares con poca luz, así como también bajo los árboles. A partir de Alpha 1.2.0 los hongos se han hecho más comunes junto con la creación de nuevas biomas. También es posible encontrar hongos en el Nether, donde son mas comunes gracias a la poca luz del lugar.

Hay un bug que hace que crezcan hongos arribaobre las copas de los arboles, pero esto es algo muy raro y no es recomendable ir a buscarlos por los árboles.

Crafting

Ingredientes Entra » Sale
Hongo rojo +
Hongo café +
Bol
ABCD.JPG
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas