Visita Gameret

Hoja (Árbol)

De Minecraftwiki.es
(Redirigido desde Hojas)
Saltar a: navegación, buscar
Hoja (Árbol)
Leaves.gif
Grid Leaves.png
Grid Leaves (Birch).png
Tipo Bloque sólido
Gravedad No
Transparente Parcialmente (Difunde la luz del sol)
Incandescente ?
Resistencia al TNT ? blocks
Herramienta ?
Apilable Sí (64)
Código 18

Las Hojas son un tipo de bloque. Son abundantes en mapas generados normales, apareciendo en cada árbol, y son un recurso renovable. Las hojas tienen múltiples texturas, variando ligeramente en color; de todas formas, cada hoja usará la misma textura en sus 6 caras.

Las hojas son usadas generalmente para hacer plantas o casas en los árboles. Las hojas son muy débiles, pueden ser destruidas fácilmente con cualquier herramienta, son extremadamente vulnerables a explosiones y son muy inflamables. Desde el Beta 1.2, las hojas tienen una textura diferente en zonas nevadas. Es posible, pero muy raro, que una hoja se mantenga en fuego después de encenderse.

Destruir hojas puede producir semillas de árbol en el 6.25% (1/16) de los casos, que pueden ser usadas para crecer nuevos árboles.

Desde Beta 1.7, las hojas pueden ser recolectadas usando Tijeras. Con las tijeras, las hojas caerán con un solo click (A menos que estés en el aire o en agua), más rápido que con una espada.

Las hojas pueden ser destruidas más rápidamente que con tus manos o cualquier otra herramienta (excluyendo las tijeras) con una espada, aunque las espadas pierden el doble de durabilidad al ser usadas en hojas.

Desde que el color de las hojas depende del bioma, algunos árboles pueden tener más de un color de hojas en el mismo.

Las hojas pueden ser usadas como una forma rápida de subir bloques, ya que son fácilmente recolectables y renovables.


Trivia

  • En gráficos detallados, las hojas son transparentes, pero en gráficos rápidos son opacos. Puedes ver el efecto mirando a través de unas hojas mientras alternando entre el modo de los gráficos.
  • Las hojas eran usadas como ventanas antes de que el cristal fuera implementado.
  • Ocasionalmente, las hojas crecerán a través de otros bloques, actuando como si estuvieran conectadas todavía al árbol. También pueden reemplazar los bloques a los que intenta crecer.
  • Las hojas no impiden el crecimiento de una semilla. Mientras tenga 5 bloques por encima o más, crecerá si tiene suficiente luz.
  • Las hojas son soportadas por un árbol diferente si el original es decaído, aunque el árbol nuevo es de una especie diferente.
  • Antes de Beta 1.7, las hojas solo podían obtenerse con hacks de inventario o comandos en multijugador.
    • Las hojas colocadas por los jugadores seguirán tirando semillas.
  • Aunque las hojas son muy inflamables, no pueden ser usadas como combustible para un horno.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas