Visita Juegonautas

Hielo

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Hielo
Hielo.png
Tipo Bloque Sólido
Gravedad No
Transparente Parcial (-3 a la luz)
Incandescente No
Resistencia al TNT 3 bloques
Herramienta Pickaxe
Apilable N/A
Códigos dec: 79 hex: 4F

El hielo se añadió en la versión 1.0.4 junto con la nieve. Todas las partes del bloque utiliza la misma textura.

El hielo es un bloque transparente sólido formado en los biomas de nieve (antes en los mundos de invierno) expuesto al agua, y es un poco resbaladiza.

El hielo puede ser destruido fácilmente sin necesidad de herramientas, pero un pico acelera la acción. Si hay otro bloque de agua justo debajo del bloque de hielo, volverá a reaparecer si no, no reaparecera. Debido a su transparencia, en el hielo no se puede colocar directamente antorchas.

El hielo también se derrite en el agua si el nivel de luz junto a él en cualquier lado es de 12 o más brillante, a partir de otras fuentes de luz que no sea la luz solar. Por el contrario, un bloque de agua en un bioma de nieve con el tiempo se congela y formará hielo si se expone al cielo directamente desde arriba, y el nivel de luz justo encima del bloque de agua es de 9 o menos, a partir de otras fuentes de luz que no sean la luz solar. Esto puede ocurrir en cualquier momento del día, y en cualquier condición climática.

Los bloques de hielo se pueden coger extrayendo dichos bloques con un Pico encantado (Con el Toque de seda), tambien sigue siendo posible la construcción de estructuras con ellos en los biomas de nieve mediante la construcción de un molde y colocar en ella agua, manteniendo el agua expuesta al cielo o la colocación de los bloques en la versión beta 1.8 en el modo creativo. Los pistones se pueden utilizar para mover los bloques de hielo a biomas calientes.

Los elementos y bloques rotos se mueven muy rápido si se tiran al agua pero que estea sobre el hielo. Esto es particularmente útil para el transporte de los recursos utilizando las corrientes de agua porque los elementos se mantienen deslizándose sobre los bloques de hielo.


Usos

  • Si creamos un tobogán de agua, con bloques de hielo debajo esto acelera el movimiento de el objeto.
  • Puesto que los elementos despues de salir de un flujo de agua siguen bajando en un máximo de seis bloques en el hielo, esto hace que sea útil para moverlos bloques seis bloques mas lejos.

Curiosidades

  • Si un jugador monta un cerdo en el hielo utilizando una silla de montar el cerdo se mueve mas rápido, haciendo recorridos por los lagos congelados mas rápido.
  • Aunque aparentemente es transparente, el agua no puede ser vista a través del hielo, ni otros bloques de hielo. Lo mismo pasa cuando el hielo se coloca en la lava.
  • La caña de azúcar se puede colocar en el lado de el hielo.
  • Si un bloque de hielo se coloca en el aire y se funde con una fuente de luz, como la Piedra brillante, entonces se derretira y el agua se quedara flotando en el aire. El agua se mantendra suspendida hasta que un bloque se coloque al lado de ella.
  • Si se utiliza un mechero en un bloque de hielo no aparecera las llamas en el bloque y la barra de el mechero bajara. Lo mismo ocurre con el vidrio.
  • El hielo no es tan transparente como el cristal, por lo que la luz que pasa a través de los bloques de hielo reduce el nivel de la luz en 2 puntos por bloque de hielo.
  • El hielo no se ve transparente en el inventario o cuando su personaje lo mantiene, pero se verá transparente cuando se coloca.
  • Junto con los Portales, el hielo es una de los pocos cuadros que utiliza píxeles transparentes (de color, pero son semi-transparente) en el paquete por defecto textura Minecraft.
  • Los mobs que estean de pie en los bloques de hielo durante el día serán a prueba de fuego, como si estuvieran sumergidos en el agua.
  • Si la torta o cualquier tipo de losa se coloca en un bloque de hielo, la torta se vuelve resbaladiza también.
  • A partir de la versión 1,8, el hielo se puede utilizar para obtener agua en el Nether en el modo creativo. La colocación de una fuente brillante de luz suficientemente fuerte a su lado hará que se derrita.


Bugs

  • Si el usuario está jugando en un mapa que no tiene nieve en la versioón alpha, a partir de la versión 1,6, los océanos, se congelan debido a la regeneración de hielo en los biomas de la nieve recién generados.
  • Los lagos pueden generar hielo en el fondo de el agua, causando un lago congelado con "cráteres" de hielo.
  • Es posible crear un solo bloque de agua que no fluya al derretirse el hielo, incluso cuando no hay bloques alrededor. Tan pronto como un bloque de alrededor haya cambiado, como la colocación o extracción de un bloque, o colocar objetos como antorchas, el agua comenzará a fluir.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas