Visita Gameret

Grava

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Visita la wiki oficial para mas información

La Grava es un bloque natural. Se suele encontrar bajo tierra, bajo agua, en playas, pueblos NPC, o en el Nether. Igual que le ocurre a la arena, la grava caerá si no hay un bloque bajo ella. Es posible que el jugador sea dañado por sufocación al caerle un bloque encima.

Desde Alpha, destruir un bloque de grava tiene un 10% de probabilidades de soltar Pedernal, que se usa para crear un mechero o flechas. Si la grava no suelta nada se recogerá en el inventario dando la posibilidad de volverlo a colocar en el mundo para volver a recogerlo, y así tener otra segunda oportunidad de que suelte Pedernal. La grava que suelte Pedernal desaparecerá, por lo que no se puede obtener Pedernal infinito.

La grava se extrae más rápidamente con una pala.

Usos

Debido a la abundancia de grava y su gravedad, se puede usar para bastantes cosas, especialmente considerando que el otro bloque con gravedad (Arena) es mejor usarlo para crear cristal, TNT, y arenisca. Para exploración, puede ser usado para subir a zonas altas rápidamente, saltando y colocando el bloque debajo. También pueden ser usados para rápidamente rellenar sitios con agua o lava; también puedes llenar una cueva con grava para prevenir que los mobs spawneen, etc. Los mobs también pueden ser sufocados con grava.

La grava también puede ser usada en trampas de caída bajo tierra, ya que es menos sospechoso encontrar grava que arena en cuevas.

Trivia

  • En el Nether, es posible encontrar precipicios masivos de grava natural flotante. Como con arena, si destruyes, reemplazas, quitas, o si un Ghast toca alguno de esos bloques, todos los bloques adyacentes caerán.
  • En playas de grava, normalmente hay un muro de 2 de alto de grava hacia la playa.

Galería

Un poco de grava al lado de arena.

Visita la wiki oficial para mas información

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas