Visita Gameret

Esqueleto (Skeleton)

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Visita la wiki oficial para mas información

Los Esqueletos (Skeleton) son mobs hostiles introducidos por primera vez en el modo Survival Test. El unico mob hostil (por ahora) que disparán flechas al jugador, lo que los hace bastante peligrosos. Al igual que los zombies, solo aparecen en zonas oscuras, tales como areas sin iluminación en la superficie por la noche, o en cuevas sin luz. Si el sol esta en un ángulo de 15º o más con respecto a la tierra, arderán hasta morir (al menos que esten en el agua).

Pueden golpear a otros mobs con sus flechas. Si se da esta circunstancia, los dos mob comenzarán a pelear, ignorando al jugador, hasta que uno de ellos muera. (Si se da el caso de que un Esqueleto mate a un Creeper, éste último soltará un disco de música)

Tienen un 1% de posibilidades de aparecer montados en arañas. Desde la Actualización de Halloween, llevan un arco en sus manos.Hay un logro llamado "Sniper Duel" que trata de que debes matar un esqueleto a más de 50 metros (Cubos)

Usos

Los esqueletos son la unica fuente principal de huesos y flechas que dejan al morir. Dejan al morir 0-2 flechas y/o 0-2 huesos. Las flechas disparadas por el esqueleto no pueden ser cogidas por el jugador. Otra carateristica son que si un esqueleto mata un creeper, dejara un disco de musica.

Si el jugador encuentra una Dungeon/mazmorra con una Mob Spawner (creadora de mobs) de esqueletos, le puede ser de gran utilidad ya que puede convertir este lugar en una trampa para obtener muchos huesos y flechas.

Los huesos de los Esqueletos son útiles para hacer Harina de Hueso o Hueso molido, que es útil para hacer crecer cultivos (a excepción de la Seta infernal).

Comportamiento

La presencia de un esqueleto es identificable por el suave traqueteo de sus huesos. Se comportan como cualquier mob, se la pasan merodendo y saltando por todo el mapa, hasta que haya visto al jugador. En caso de que eso pase, el esqueleto empezara a disparar flechas al jugador con una precisión moderada.

Actualmente hay una estrategia, en lo cual consiste si hay otro Mob hostil que fue golpeado por accidente una de las flechas del esqueleto, este comenzara a atacar al esqueleto y se empezaran atacarse uno al otro ignorando al jugador hasta que uno de los 2 muera en combate, si el esqueleto logra acabar con el Mob que lo ataco por accidente y sobrevive, volvera a su funcion principal, que sera atacar al jugador. Esto es casi inútil con otros esqueletos, ya que por lo general estos olvidan el ataque y vuelven a atacar al jugador.

Combate

Los esqueltos poseen una gran amenaza, debido por sus ataques a larga distancia con sus flechas mientras empezaran a moverse y saltar y esquivar por la izquierda de sus objetivos, lo cual lo hacen aun mas dficiles de acabarlos. En especial si el jugador aun no cuenta con un arco y flechas en su inventario.

Mientras los esqueletos estan en el agua (como en un oceano o lago), la luz del sol no los daña, y un ataque debajo del agua no es muy recommendable, ya que podria ralentizarte, haciendo que los esqueltos te ataquen con facilidad.

Aunque es posible (pero muy dificil resultar) que logres reflejar una de sus flechas de los esqueletos.

Historia

En el modo antiguo Survival Test, los esqueletos aparecen aleatoriamente en nuevos mapas Survival y siguen a los jugadores cuando se les acercan, como los Zombies. Al atacarles disparan flechas cada vez más rápido y con un porcentaje de aleatoriedad mayor hasta su muerte, momento en el que lanzan 5-6 a su alrededor. La flechas disparadas en ese momento se pueden coger. Aguantan 5 golpes y pueden llevar armadura, aunque no les da puntos adicionales.

Actualmente, los esqueletos aparecen de manera aleatoria en el mapa durante las noches o en zonas obscuras (debajo de algunos arboles en los bosques (Véase Biomas). Tambien pueden aparecer en cuevas, y esto suele ser molesto ya que si estas cerca de la lava y aparece un Esqueleto, puede empujarte a la lava con una de sus flechas. Los esqueletos pueden empuñar espadas y armaduras, y aparte, podrán lanzar flechas al mismo tiempo. En el Nether, aparecen Esqueletos Wither

Trivia

  • Los esqueletos tienen la misma cara de los zombies, pero únicamente con la diferencia de que es de diferente color y una boca mas grande.
  • Las piernas de los esqueletos tienen la misma textura de sus brazos.
  • Si estas debajo del esqueleto (a menos que sea debajo del agua) probablemente se dispare a si mismo.
  • A pesar de que los esqueletos poseen la misma pose de los zombies, estos no pueden dañarte por contacto, únicamente te dañan sus flechas disparadas.
  • Un esquelto en una vagoneta no puede recibir daño con la luz del sol.
  • Antes, los esqueletos a pesar de llevar arco no dropeaban ninguno al morir ni tenían posibilidad alguna. Esto cambio en futuras versiones.
  • Si el esqueleto está en agua este no se quemará aunque sea de día
  • Si un esqueleto dispara a un zombie accidentalmente, este lo atacara, normalmente morirá el esqueleto, a no ser que estén muy lejos o el zombie este Herido.
  • Desde la versión 1.4 de Minecraft, los esqueletos son capaces de llevar armaduras excepto en pacifico. Esto es escaso incluso en dificultad difícil, pero suelen tener mas posibilidades de llevar armadura de oro.
  • Los esqueletos son atacados por el Guardian de las aldeas

Drops

Survival Test:

  • Dispara flechas en todas direcciones cuando muere. Sólo estas se pueden coger y reutilizar.
  • 120 puntos

Beta:

Actualmente:

  • 0-2 Flechas
  • 0-2 Huesos
  • 0-1 Arcos
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas