Visita Gameret

Esponja

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Visita la wiki oficial para mas información

La esponja es un bloque que tiene la habilidad de eliminar el agua en un área de 5x5x5. Sin embargo, este bloque solo existe en Minecraft Classic y en la versión Indev, aunque también es posible encontrarlo en la beta 1.8 en el modo creativo.

Solo está disponible como un bloque normal de construcción en la versión classic. En la versión beta es posible conseguirla mediante comandos, pero solo servirá como un decorativo más, no removerán el agua.

Historia

La esponja es un tipo de bloque de construcción añadido en la actualización 0.0.19a el 20 de Junio de 2009. Notch ha dicho que le gustaría añadir una esponja funcional a la versión beta del juego en una actualización futura. Era usada para realizar mas que todo pixel art antes de que se añadiera la lana amarilla.

Propiedades

  • La esponja no se ve afectada por la gravedad, como la arena o la grava, asi que no caera si un bloque es destruido bajo ella.
  • La esponja no necesita luz para sobrevivir.

Usos

Un ejemplo de una esponja manteniendo un area seca en Minecraft Classic.

Usado para construcción

Una esponja puede ser utilizada para realizar construcciones bajo el agua. Una vez terminado el proyecto, las esponjas pueden ser fácilmente removidas.

Protegiendo construcciones

Una esponja puede ser escondida en una habitación para despistar a los griefers que intenten inundar un lugar. Eso los puede llegar a confundir y así daría más tiempo para que se sean detenidos.

Esponja escondida en la esquina de una habitación.

Cambios recientes

  • En la beta 1.8 la esponja está disponible para usar en el modo creativo, sin embargo no remueve el agua.

Trivia

  • El código que hacia que las esponjas absorbieran el agua aun permanecía ahí en la versión 1.7.3, sin embargo no hacia nada ya que las físicas del agua eran distintas.


Visita la wiki oficial para mas información

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas