Visita Gameret

Escotilla

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar


Escotilla
Trapdoor.png
Grid Trapdoor.png
Tipo Bloque Sólido
Gravedad No
Transparente Si
Incandescente No
Resistencia al TNT 15
Herramienta Pickaxe
Apilable Sí (64)
Códigos dec: 96 hex: 60

La escotilla es un bloque usado de manera horizontal, que cubre un bloque de espacio. Fue añadido en la actualización Beta 1.6.

Se colocan en cualquier agujero (aunque tambien se puede poner sobre un bloque) siempre y cuando tenga un bloque sobre el que apoyarse (a su lado) para que se mantenga sujeto, la escotilla será activada al igual que una puerta y se levantará hacia el bloque al que esta unida. Si ese bloque es destruido, la escotilla tambien se destruirá. Aún no existen escotillas que puedan abrirse hacia abajo.

Cuando cae agua, lluvia o nieve no podrá pasar a través de la escotilla, pero la luz sí la traspasa.

Sus usos suelen ser: Para hacer puertas a un sotano. Para un basurero poniendo lava debajo de la escotilla a una distancia media por que si esta muy cerca la lava de la escotilla se suele prender fuego y quemarse. No se puede poner nada en cima de ellos.--por: jj 01:20 12 ene 2013 (CET)--por: jj 01:20 12 ene 2013 (CET)--por: jj 01:20 12 ene 2013 (CET) Para hacer trampas. Para hacer puentes. Para hacer puentes/trampas poniendo redstone al lado de las escotillas y lava debajo y al abrirse mientras alguien camina por ahi caerse a la lava y morir.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas