Visita Gameret

Escalera de mano

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

La escalera de mano sirve para trepar verticalmente sobre las superficies. Como las antorchas, tienen que ser colocadas lateralmente en otro bloque, que no sea cristal. Al contrario que las antorchas, las escaleras son resistentes al agua (Y a la lava) y crearán una zona de aire.

Se le considera un bloque sólido, aunque esto puede no apreciarse a simple vista debido a su delgadez, pero si el jugador se coloca en la cima del bloque podrá darse cuenta que es posible caminar encima.

Crafting

Escalera.PNG

Usabilidad

Sirve para proveer al jugador una bajada segura hasta el punto de destino. Mientras el jugador esté bajando por las escaleras su velocidad será notoriamente disminuida respecto a una caída libre.

Pulsando Shift (Por defecto) para sujetarte a la escalera y dejar de subir o de bajar. Mientras estés sujeto a la escalera, la velocidad a la que destruyes bloques se reduce.

Mientras se esté en una secuencia de escaleras de mano el jugador podrá ir colocando bloques a medida que sube o baja.

Solo podrá utilizarse si la parte inferior del personaje está en contacto con el bloque, si únicamente se toca con la parte superior, no sucederá nada.

Ningún mob es capaz de subir por una escalera, debido a que su "camino" por defecto no es empujar o ir directamente hacia la escalera, aunque si se diera el caso de que el mob persigue al jugador y entre medio de ellos hay una escalera, el mob avanzará por la escalera, ya que está en su camino programado.

Trivia

  • Se tarda aproximádamente 52 segundos en viajar desde la roca madre hasta el techo del cielo en escaleras.
  • Si mantienes la tecla para saltar, los jugadores todavía pueden usar los ascensores de escaleras + agua cada 2 bloques.
  • Al intentar colocar una escalera en un sitio donde ya hay una escalera, puede que la escalera que estés intentando colocar se coloque en algún lugar cercano.
  • Es posible quitar escaleras mientras estás encima de una escalera pulsando Shift (Por defecto), pero esto puede tardar bastante tiempo.
  • Si colocas un bloque mientras estás en una escalera y luego intentas quitarlo, actúa como si estuvieras bajo agua.
  • Al contrario que caminar, consumir comida no te retrasa al escalar escaleras.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas