Visita Juegonautas

Diamante (Mineral)

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Diamante (Mineral)
Diamondore2.png
Tipo Bloque Sólido
Gravedad No
Transparente No
Incandescente No
Resistencia al TNT 1 Bloque
Herramienta Pickaxe
Apilable N/A
Códigos dec: 56 hex: 38

El diamante es considerado el bloque más valioso y el más difícil de encontrar en el juego. Se encuentra normalmente en grupo de 4 bloques, a menudo se puede encontrar lava cerca del diamante. El diamante se puede encontrar desde la capa 1 hasta la capa 19, aun que es más común encontrarla desde la capa 15 y bajando (lo más recomendable es buscar en la capa 13, 12 o la 11). Para extraerlo se requiere un pico de hierro o de diamante.

El bloque soltará las gemas de diamante con el que se puede crear armaduras y herramientas, que actualmente son los más duraderos del juego. El diamante no necesita ser fundido en un horno para poder utilizarlos. También se puede crear el bloque de diamante si se colocan 9 gemas de diamante juntos en un cuadrado de 3x3, para eso hay que usar la mesa de trabajo.


Usos

Los diamantes se pueden utilizar para hacer palas, picos, hachas, espadas, azadones, y la armadura de la más alta calidad. También es un ingrediente necesario en máquinas de discos, en mesas de encantamientos, y en bloques sólidos de diamante.


Curiosidades

  • Cuando diamante fue introducido por primera vez, se llamaba esmeralda.
  • Si el diamante lo obtiene a través de hacking de inventario, tienes que meterlo en el horno.
  • El Diamante, al igual que otros minerales, es más fácil encontrar en las cuevas y piscinas vacías de lava, ya que esto da una mayor superficie.
  • Al igual que otros minerales, diamantes son un 50% más frecuente en el cuadrante suroeste del punto (0,0) en comparación con el cuadrante noreste. Sin embargo, esto fué corregido en la versión Beta 1.6.
  • En algunas formaciones de las cuevas, los minerales se conectan en diagonal. Por lo tanto, se recomienda en las minas escavar bien alrededor del diamante cuando se encuentra. Esto también permite la comprobación de lava.
  • El bloque de Diamante, junto con otros minerales, aparece en el fondo de la página de logros.
  • Los diamantes son considerados como el elemento más raro en el juego, pero debido a un error en 1.6 (y sólo el 1,6),la Clay era el material más raro en el juego.
  • El mineral de Diamante no se puede encontrar o colocar en el Clásico desde la versión 0.30.

Galería

Mineral de diamante en una mina
10 diamantes juntos
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas