Visita Gameret

Cristal

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Visita la wiki oficial para mas información

El Cristal se suele usar como bloque decorativo. La luz del sol atraviesa el cristal, por lo que el cristal es útil para hacer construcciones como invernaderos. Tiene una textura casi completamente transparente, igual en las 6 caras del bloque.

El cristal aparece naturalmente en pueblos NPC en Beta 1.8. Si el cristal está adyacente a otro bloque de cristal, las texturas de por medio serán invisibles si los miras a través de uno.

El cristal se consigue al fundir un bloque de arena en un horno, no se puede conseguir naturalmente. Además, se rompe fácilmente sin herramientas, pero con una espada se romperá más rápido, aunque este recibe el doble de daño, aunque no suelta nada al romperse.

Desde Beta 1.8, puedes crear paneles de cristal al colocar 6 bloques de cristal en un banco de trabajo, sin rellenar los 3 primeros espacios.

Varios bloques como las Antorchas, los Jack-O-Lantern, las Puertas, las Escaleras y los Minecarts, no pueden colocarse sobre el cristal.

Nombre Crear Descripción
Bloque de Cristal FCraftingGlassIO.png Requiere un horno, una fuente de calor, y arena.

Trivia

  • En "Survival Test", los bloques de cristal podían ser rotos muy rápidamente y soltaban un bloque de cristal. La única forma en que podía ser obtenido el cristal era ponerlo en el mapa antes de que el cliente era cargado.
  • Notch ha indicado que no es una prioridad hacer que cuando lava toque arena, ésta se convierta en cristal.
  • Antes de Beta 1.6, cuando el agua estaba encima de cristal, una fuente infinita de agua no podía ser creada.
  • Cuando intentas poner fuego en un cristal con un mechero, la durabilidad de éste descende sin que aparezca ningún fuego.
  • Las flechas no romperán el cristal si se dispara a él.
  • Colocar cristal encima de un cofre no previene que éste se pueda abrir. (PUEDE que esto esté corregido en Beta 1.8)
  • Torres de cristal pueden crear luz debajo de agua con la luz del sol.
  • El cristal colocado al lado de agua en movimiento, hará que el agua se mueva más rápida y violentamente, esto puede ser efectivo en trampas.
  • Cuando el cristal es colocado encima de un objeto tirado, el objeto se queda atrapado dentro del cristal, pero puede ser recogido normalmente.
  • Antes de Beta 1.5_01, la lluvia solía traspasar cristal y otros bloques transparentes.

Visita la wiki oficial para mas información

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas