Visita Juegonautas

Creeper

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Creeper
Creeper.png
Puntos de Vida Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png
Fuerza Variado
En el Maximo Daño:
Facil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Normal: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png
Dificil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png
Half Heart.png
Doblados si estan cargados
Spawn Nivel de claridad de 7 o menos en tierra excepto donde haya losas (medios bloques) o cristal.
Puntos 50

El Creeper es el famoso Mob hostil, camuflajeado de color verde, sliencioso y kamikaze de Minecraft. Al acercarse lo suficiente al jugador desprevenido, emite un sonido similar al del TNT y detona después de 1,5 segundos. El tiempo de detonación se puede cancelar si el Creeper ha estado persiguiendo al jugador por un periodo prolongado de tiempo, o una gran distancia sin éxito. Posee un ritmo lento, muy silencioso y no arde en llamas cuando la luz solar lo alumbra directamente, a diferencia de zombies y esqueletos.

Contenido

Publicidad

Los Creepers se han ganado una gran reputación para los jugadores, debido a su hablidad de explotar y destruir construcciones o bloques que han sido colocadas por el jugador, lo cual se hizo como un verdadero icono en Minecraft. Del cual en muchos de los artículos de Minecraft están fuertemente influenciados por los Creepers.

Despues se volvió un meme en el Internet, del cual en muchas páginas, como vídeos, comentarios y páginas web dedicadas al Minecraft, incluyen esta frase pegajosa creada para los creepers (De lo cual se refiere cuando los creepers van sigilosamente al jugador y empiezar a emitir su sonido antes de su detonacion):

Original

"That'ssssss a very nice ___________ (everything, house, wolf, etc.) you have there... It would be a shame if something were to happen to it..."

Traducido al español

"Essssssss muy bonito/a el/la ___________ (Cualquier cosa como: casa, lobo, etc.) que tienes allí ... Sería una vergüenza si algo le llegara a suceder..."

Usos

Los Creepers son una de las mas fáciles fuentes de obtener pólvora (la mas difíciles formas de conseguir es combatiendo con ghasts y buscando dentro los cofres de algún calabozo), dejan 0-2 unidades de pólvora (A menos que haya explotado por su habilidad), unicamente utilizada para crear TNT.

Disco de música

El Creeper es el único Mob que puede soltar un disco de música, pero únicamente si es matado por una flecha de un esqueleto.

Una estrategia facil se basa en disparar al creeper con 4 flechas y esperar a que el esqueleto de su golpe final matandolo por accidente.

Si el creeper es dañado antes de otra manera no afectará el resultado, siempre y cuando el golpe final sea dado por el esqueleto, pero si el golpe del esqueleto no mata al creeper, el esqueleto intentará seguir atacándolo, pero es muy poco problable que lo logre, cosa que si el creeper explota antes de que el esqueleto lo consiga, no soltará ningún disco de música.

Comportamiento

Un Creeper a punto de explotar.

Los creepers poseen el comportamiento normal de cualquier Mob, merodean y saltan en todo el mapa si hay un obstáculo, cuando haya visto al jugador, se acercará intentando explotar al jugador, pero no resulta ser tan fácil de detectarlo, ya que emiten los mismos sonidos de las pisadas del jugador y pueden llegar a ser muy confundido con los sonidos de las pisadas de los otros mobs, Tambien no emiten sonido que los puede identificar como los gruñidos del zombies o los traqueteos de los esqueletos (Al menos que llegan a sufrir daño, como caerse de una zona alta por ejemplo)

Actualmente si ha visto al jugador y se pone detras de un obstáculo, el creeper seguirá intentando saltarlo, o pasar a través de ella (aunque no es posible que lo haga, con excepción si el obstaculo tuviera bloques con aspecto de escalera con los que podria saltar).

Actualmente si un creeper no ha visto al jugador, puede esconderse detras de los muros o dentro de una casa con cristales, ya que estos no pueden mirar a travez el cristal, pero en caso de que lo haya visto, y esta dentro de una casa, el creeper puede mirarlo, y estara esperando hasta que el jugador salga de su casa para aprovechar el momento.

Propiedades Explosivas

Comparacion entre la explosion de un Creeper Cargado (Izquierda) y la explosion de uno Normal (Derecha).

El daño que puede generar el creeper con su detonacion es actualmente un 25% menos que el daño que produce un bloque de TNT, , aunque también es variable, con un poder explosivo de 3. Los creepers cargados poseen un poder de mas del 50% que un bloque de TNT, junto también con daño doble que ocasionan y un radio de explosión muy superior.

Al igual que el bloque de TNT y bolas de fuego de los Ghasts, todos los items y bloques en el radio de explosión será destruido. Un cierto porcentaje de los bloques destruidos por la detonación va a sobrevivir a la explosión y se pueden recoger. En cuanto a los daños al entorno, más el material atrapado en una explosión, el que menos sufrira es el que esta dentro o atras de un bloque si el dicho bloque que esta expuesto es muy resistente (como la obsidiana o los bloques de hierro).

Creeper Cargado

Un Creeper Cargado.

Un creeper cargado es una variante del Creeper normal, sucede cuando un creeper fue golpeado con un relámpago. No se aparecen naturalmente como el resto de los Mobs hostiles, y un encuentro con esta variante es muy rara. y son identificables por llevar aura de color azul que los rodea constantemente.

Se debe tomar mucha precaución enfrentarte con un creeper cargado, ya que el mínimo error que cometa el jugador y el creeper llega a detonar, puede decidir si sobrevivas a la explosión o no (especialmente en la dificultad normal o difícil).

Si el creeper se carga, tendrá menos vida, debido al golpe que sufrió con el relampago asi que puede morir con unos pocos ataques en comparación con su variante normal. Recuerde que debe tener en cuenta el radio de explosión que puede ocasionar el creeper cargado (mirar la imagen comparativa de arriba), ya que es mucho más grande que la de uno normal y pueden causar daños estructurales a tus creaciones. En una actualizacion cambia la explosion por la dificultad que tengas

Combate

La forma mas segura de combatir con un creeper es desde una distancia lejana. Usando un arco, tomando 5 flechas para derrotarlo, pero uno de los metodos razonables es dispararle 3 flechas y dale el golpe final con una espada de hierro o tambien con 4 flechas y darle el golpe final con una espada de piedra. En la version 1.8, 2 disparos de flechas totalmente cargadas son mas que suficiente para derrotarlo.

Otra estrategia muy buena es en el agua, debido que las explosiones en el agua no pueden hacer explotar los bloques en su entorno, aunque igual, no causara una reduccion de daño en ese evento, el jugador pude sumergirse bajo del agua y atacarlo por debajo de el sin acercarse demasiado.

En otros casos por defecto, otra estrategia comun es golpearlo con cualquier espada, haciendo retroceder mientras el jugador tambien se aleja el creeper y repitiendo el mismo proceso varias veces hasta que muera, esto hace que el creeper no este a la suficiente distancia para llevar a cabo su detonacion, es especial ya que en la version 1.8, ya que el jugador tiene la habilidad de correr, mientras el jugador golpea el creeper mientras corre hacia el, hace que el creeper salga noqueado a una gran distancia, otorgando mucha facildad y mantiene al creeper a una distacia muy lejana.

En el caso mencionado anteriormente, una espada de diamante puede matarlo de 2 golpes sucesivos, antes de que el creeper explote, aunque no es muy recomendado si te encuentras con un grupo de estos.

Si en un momento el jugador no cuenta con alguna arma para acabar con los creepers en su defensa, los unicos metodos seria correr lo mas lejos posible hasta que el creeper pierda de vista al jugador (si esta expuesto, o lejos de su hogar), pero podria causar que en el camino se lograra topar con otros mobs hostiles en su camino (en especial mas creepers), o en el caso de que haya visto al jugador y esta esperandolo en las afueras, seria ir a una cueva que este conectada a la casa que llegue a los niveles mas profundos y volver si este ha hecho despawn (desaparecio) o en otro caso, cambiar la dificultad en pacifico, ocasionando que los creepers junto con otros mobs hostiles desaparezcan del mapa.

Medidas de Defensa

Debido a otras las carateristicas mencionadas anteriormente, su sigilo y su habilidad de explotar y destruir buena parte de los bloques que estan expuestos a su explosion, el jugador debe estar al pendiente de vigilar su entorno siempre mientras es de noche o en los amaneceres, debido que no arden en llamas a la luz del sol, en especial en las cuevas o en los bosques. El jugador debe almenos preparar su espada o arco en el momento justo que se topen con uno.

Para prevenir su aparicion, muchos jugadores tienen a dormir en la cama antes de que la noche caiga y hagan aparicion o al menos, que no hagan aparacion la buena parte de los creepers.

Se puede tambien construir agujeros de 3 bloques de profundidad y hacer que caigan ahi, asi puedes aprovechar atacandolos facilmente con la espada, ya que estos itentaran saltar sin ningun exito y por lo tanto es casi imposible que estos empiecen a explotar ya que no estan la suficiente altura para empezar a ejecutar su ataque.

También se pueden aprovechar con un Ocelot,ya que los creepers le tienen miedo,aunque no se sabe aún por que.

Construcciones seguras

En las versiones antiguas del minecraft, antes de la version 1.6, los creepers como todos los mobs, pueden ser golpeados detras de una puerta de sus casas, siempre y cuando la puerta fue colocada por afuera de la casa, aunque igual, este truco ya no es posible de hacerlo en las versiones mas recientes.

Tener bloques de cristal colocados como ventanas alrededor de tu casa tambien ayudan, ya que te permiten verlos en las afueras sin que ellos se den cuenta de tu presecia. Otro consejo importante es no poner escaleras en las afueras de tu casa, ya que los creepers tienen la habilidad de subirse por ellas, aunque por su apariencia, no tienen brazos.

Como su ataque es explosivo puedes tambien crear una barricada de agua en los alrededores de tus construcciones o llevar una cubeta de agua y ponerlo cerca de un creeper y pelear sin ninguna preocupacion, ya que el agua evitara el daño explosivo en los bloques cercanos, el cactus es muy efectivo tambien, puede ser colocado de forma diagonal en cada esquina de las construcciones, haciendo que los creepers tomen daño si por ellos lo tocan por accidente, y no tienden a apartarse de ella, por mas daño que sufren hasta su muerte.

Otros metodos consisten en crear casas en una gran altura, lejos del radio de explosion de los creepers, como tambien mejor, construirlos encima de un lago o oceano profundo, y si los contruyes de materiales resistentes como los bloques de obsidiana o los bloques de ladrillo junto tambien construir losas de piedra como piso, son mas que suficiente para que resistan fuertemente las explosiones de un creeper como tambien pueden sobrevivir los bloques menormente resistences que esten dentro y/o abajo de las construcciones, ya que los los bloques de obsidiana, ladrillo con las losas de piedra, lo mantendran protegidos.

Historia

El modelo fallido del Cerdo que Notch hizo, que se uso despues para crear a los Creepers.

Los Creepers son uno de los Mobs hostiles que se introdujeron por primera vez en la versión "Survival Test" 0.24 en el dia 24 de Agosto del 2009. Fueron creados por error mientras notch intentaba crear el modelo de los cerdos, en lo cual termino creando el modelo base de los creepers (Mirar imagen de la izquierda).

La apariencia del Creeper por defecto era de un tono mas oscuro que el verde utilizado en versiones posteriores y parpadeaba a un verde más claro cuando era golpeado. Su comportamiento antiguo era merodeando al mapa con su cabeza inclinada hacia abajo hasta que ven al jugador, atacaban por contacto, con una forma similar a los zombies, solamente que provacan de daño 2 corazones. Cuando los creepers recibian mucho daño, empezaban ailuminar, indicando que iban a explotar, cuando mueren, estos explotan dejando un crater de 4x4x4 de forma esferica, destruyendo los bloques y jugadores expuestos a la explosion, con excepcioon de la piedra, que en esas versiones, eran totalmente inmunes a sus explosiones.


Matando un Creeper otorgaba 250 puntos, pero despues se otorgo que solo dieran 200 puntos. En las versiones del Minecraft 1.4 en adelante, la letra "A" de su logotipo, es la cara de un Creeper.

Trivia

  • Notch describio a los Creepers como: "being crunchy, like dry leaves" en español: "Son crujientes, como si fueran hojas secas".
  • Como todas las explosiones, si un Creeper explota en el agua, no se destruye ningun bloque pero igual ocasiona el mismo daño hacia los jugadores cercanos.
  • El Creeper es el unico Mob hostil en el cual el lobo adiestrado no atacara.
  • Es muy posible, pero algo complicado, hacer que un Creeper explote sin que el jugador reciba daño estando lejos de su radio de explosion.
  • Debido a la curiosidad de sus propiedades explosivas, y que dejan pólvora al morir, no explotan inmediatamente cuando estan expuestos al fuego o a la lava.
  • Los Creepers reciben ahora nuevos sonidos de daño despues de la Actualizacion de Halloween.
  • Los Creepers se hinchan y aumentan de tamaño justo antes de su detonacion.
  • Los creepers al igual que los esqueletos, tienden a ir a su derecha (izquierda del jugador) mientras ejecutan su ataque, haciendolos aun mas dificiles de ababar si el jugador solo cuenta con una espada o otra herramienta que lo dañe en cuerpo a cuerpo.
  • El tiempo que le toma un Creeper hacer su explosión dura un poco mas si esta pasando por una telaraña, util por si el jugador tiene poca vida y tiende a escapar de el.
  • En el modo multijugador, si un Creeper recibe daño por un jugador, el Creeper decidira atacar siempre al jugador que lo ataco, ignorando a todos los jugadores cercanos a el, hasta que el jugador que lo ataco huya y el Creeper lo pierde de vista, intentara ahora explotar al jugador mas cercano.
  • Los Creepers possen 2 archivos de armadura, uno siendo el Creeper normal, y el otro es el Electrificado.
  • Los Creepers huyen de los Ocelotes.
  • Cuando Esta Cargado Parece el Super Saiajin 2 de la serie Dragon Ball.

=Galería=

Un creeper.
Otro creeper y herobrine mirando detras.
Una cría de Creeper. (disfraz)
Wallpaper de un Creeper.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas