Visita Gameret

Circuitos de Piedra Roja

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Mcredstonesim icon.png
Este artículo hace uso de diagramas en el formato MCRedstoneSim para su compactibilidad y claridad.
Algunos de los diseños tienen más de dos bloques de alto, y están representados por capas en los marcos de un gif animado o etiquetados al lado del otro. Hay una leyenda completa en la página Esquemas de Piedra Roja.
Este artículo es sobre circuitos avanzados de Redstone. Para el mineral, mira Piedra Roja (Mineral). Para el cable, mira Piedra Roja (Cable). Para la antorcha, mira Piedra Roja (Antorcha). Para el repetidor, mira Piedra Roja (Repetidor).

Los circuitos de Piedra Roja son una característica introducida en Alpha que permite intrincados mecanismos basados en cable de Piedra Roja creados por los jugadores.

El circuito de Piedra Roja es similar al popular addon "WireMod" que hay en Garry's Mod y de la electrónica digital (basada en la Álgebra de Boole) en la vida real.

Contenido

Mecánica básica

Cable de Piedra Roja

El cable de Piedra Roja puede almacenar una carga de 15 bloques de longitud, la oscuridad del cable cambiará cuanto más largo sea. Para crear cables de Piedra Roja, con polvo de Piedra Roja en la mano, haz clic derecho en el bloque que desees. Si no se posee, se puede obtener en minas, y tienen que ser recolectadas con un pico de hierro/metal o superior. No se puede poner la piedra roja verticalmente por las paredes pero se puede poner una antorcha de redstone sobre un bloque y encima de esa antorcha otro bloque que encima tiene otra antorcha que se apagará al tener una antorcha de redstone debajo de el.

Bloques Cargados

Cada bloque en Minecraft puede ser cargado o descargado. Pensar en un "bloque cargado" como un cubo de tierra o un espacio vacío (aun que realmente un bloque de Aire no puede ser cargado), que esta invisiblemente electrificado, pero es seguro tocarlo.

La carga puede ser transmitida por un bloque cargado a uno o seis bloques directamente adyacentes. Para transmitir la energía, el bloque debe tener:

  • una fuente de energía activa (una Antorcha de Piedra Roja),
  • el bloque donde un interruptor está adjunto (refiriéndose, a un bloque bajo una placa de presión o a un bloque con una palanca o botón adjunto),
  • el bloque de un interruptor adyacente pero no adjunto (entendiendo como bloque de un interruptor, el espacio que ocupa),
  • el bloque por encima de una antorcha de piedra roja,
  • un conductor con carga activa (un cable de Piedra Roja que esta inmediatamente adyacente al bloque cargado).


Circuitos inversos

En principio, al activar una palanca, interruptor o placa de presión, el circuito se carga. Si lo que queremos es que el circuito se descargue (por ejemplo, para abrir una puerta con una placa de presión), debemos hacer los siguiente:

Colocar el tipo de activador que vayamos a utilizar, y unirlo con redstone a un bloque. Por el lado contrario del bloque, colocaremos una antorcha de redstone Por el lado de la antorcha, seguirá el circuito de redstone hasta el pistón (por ejemplo).

De esta manera, el circuito cargará el bloque, el cual descargará la antorcha de redstone, por lo que el pistón se desactiva. Este sistema es útil para crear puertas con un sistema de redstone.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas