Visita Juegonautas

Cavernas

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Una cueva oscura.

Las cavernas son cavidades encontradas en una capa de piedra del mapa. Muchas cavernas tienen túneles que van a otras direcciones, de los cuales muchos conectan con la superficie del mapa, creando entradas naturales a la caverna. Pueden ser muy profundas, extendidas desde la superficie hasta una capa de Bedrock, la cual es imposible de romper. Las cavernas son aleatoriamente generadas asi que ninguna será igual a la otra. Pueden estar adjuntas a mazmorras.

Las cavernas usualmente contienen almenos un tipo de mineral. Los mobs hostiles aparecen seguido dentro de ellas, asi que es recomendable llevar un arma si se está jugando en dificultad fácil o superior.

Las cavernas pueden ser útiles como un punto de partida para crear estructuras bajo tierra. Sin embargo, dentro de las cavernas generalmente hay pozos muy hondos, asi que caer accidentalmente dentro de uno puede generar mucho daño o causar la muerte. Los jugadores deben estar alerta, ya que hay una gran cantidad de lava dentro de las cavernas, la cual viene siendo el mayor riesgo al momento de explorar una.

Contenido

Pozos

Un pozo es un agujero en el suelo de una gran profundidad. Se encuentran usualmente en cavernas, o mientras se mina también es posible caer dentro de uno. Los pozos son una gran forma de ir lo mas abajo posible, pero son peligrosos por que pueden llevar a un lago de lava o a una mazmorra. Se recomienda llevar siempre un cubo de agua, escaleras, y demas herramientas antes de explorar un pozo.

Encontrando cavernas

Hay una gran cantidad de formas para encontrar una caverna. Esta tabla está diseñada para que sea mas fácil encontrar alguna.

Metodo Detalles
Explorando la superficie Al explorar la superficie del mapa, hay un gran chance de encontrar una caverna expuesta. Algunas veces la superficie en si puede dar una pista de si hay una gran caverna en el área. En general, si ves alguna formación que describirías como épica, es probable que haya una gran caverna cerca.
Cavando Al cavar es posible encontrar cavernas escondidas, pero esto no es tan fácil ya que el mapa es infinitamente grande. Si se elige un lugar aleatoria mente para cavar hacia abajo, es posible encontrar una cueva, pero sería muy raro.
Escuchando Si se escucha un sonido de algún mob proveniente del suelo, hay una gran probabilidad de encontrar una caverna. También es útil seguir el sonido del agua.
El Nether Viajando al Nether, cavar 20 o 30 bloques de profundidad y crear un nuevo portal podría hacerte aparecer en una caverna.

Atravesando las cavernas

Es demasiado fácil perderse dentro de una caverna. Aquí hay una lista de métodos que puedes seguir para no perderte.

  • Coloca todas las antorchas a tu derecha para poder encontrar un camino fácil a la salida.
  • Utiliza carteles con intersecciones, como por ejemplo --> o ^, para indicar a donde tienes que ir.

Es importante posicionar los carteles correctamente, de lo contrario podrías perderte aun más.

  • Puedes colocar un bloque junto a cada cartel cerca de donde acabas de pasar como medida extra de seguridad.
  • Cuando llegues a un final muerto, puedes hacer una pared de piedra para así evitar explorarlo nuevamente.
  • Si encontraste piedra roja y no la necesitas, podrías hacer un tipo de camino para guiarte mejor.

Tipos de caverna

Un gran precipicio.
Un barranco desde adentro

Caverna pequeña

Están posicionadas cerca del nivel del mar. Contienen pequeños depositos de minerales básicos como carbón o hierro. Pueden tener multiples entradas.

Caverna media

Son cavernas a las cuales se pueden acceder minando. Contienen grandes cantidades de minerales básicos y algunas veces unos más raros. Como lapiz lazuli y oro. Tambien pueden contener lava o agua, y se pueden encontrar mazmorras.

Caverna grande

Una caverna grande, usando un mod de rayos X.
Una caverna grande en la versión 1.8

Son cavernas que se encuentran en lugares muy profundos. Contienen grandes cantidades de practicamente cada mineral disponible y unos más raros como el diamante, el cual se encuentra en depositos menores. Tambien se pueden encontrar flujos de lava y agua. Ademas se pueden encontrar varias mazmorras.

Barrancos

Es una formación natural de piedra y grava. Es un poco honda y algunas veces puede conectar con cualquier otro tipo de cueva, incluso con mazmorras. Se suele encontrar hierro en estos.

Precipicio

Es una caverna donde se consigue bedrock al fondo. Usualmente no están conectadas con otras cavernas y no se consiguen muchos minerales dentro de ellas. Se pueden hacer trampas para que los mobs caigan al fondo y luego diseñar un tiempo de escalera para bajar y recolectar las cosas que suelten.


Lagos subterraneos

Lago de lava

En las cuevas mas grandes se pueden conseguir lava. Generalmente cerca de ella encuentran minerales como oro, piedra roja, e incluso diamante. Sin embargo en los lagos de lava, se encuentran minerales mas comunes como el hierro o el carbón. Si tienes una cubeta de agua, puede ser una gran fuente de obsidiana

Lago subterraneo de lava.

Lago de agua

Encontrado en cualquier lugar del mundo y bajo tierra. Los ríos de agua son los mas comunes en el juego. Ocurren tanto en la superficie como en otros lugares y pueden alcanzar 20 bloques de profundidad.

Lago subterraneo de agua.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas