Visita Gameret

Carbón vegetal

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Visita la wiki oficial para mas información

El carbon se recoge directamente de los bloques de mineral de carbón, debe ser destruido con cualquier tipo de pico. Después de esto, no se puede revertir de nuevo en forma de bloque.

Son muy eficientes como fuente de combustible para hornos, siendo capaz de fundir ocho unidades de mineral por trozo de carbón (por lo tanto, ocho unidades de carbón es capaz de fundir 64 unidades de mineral).

El único propósito para el que el carbón se podría considerar necesaria es la creación de las antorchas (aparte de fundir otros materiales como el metal), que son esenciales para la exploración subterránea prolongada (aunque hay otras fuentes de lez permanente), no se acercan en términos de conveniencia y disponibilidad (transportar 64 de carbón le permite hacer hasta 256 antorchas, si tienes la suficiente madera contigo), y las probabilidades de encontrar mas carbón del que te gastante en hacer todas las antorchas es elevada. Tal vez la mejor alternativa de la iluminación a base de carbón sea la Netherrack, que, si se enciende de forma manual arderá para siempre.

El carbón se puede encontrar en cualquier lugar del mapa, similar al mineral de hierro. Sin embargo, es el recurso que mas abunda, y se puede encontrar en las ramificaciones de las cuevas entre 10 y 40, o más.

El carbón vegetal fue agregado en Minecraft Beta en la versión 1.2.

El carbón vegetal se consigue fundiendo un tronco en un horno. Puede sustituir sin problemas al carbón normal en todo los usos, como la creación de antorchas o como combustible para el horno. Esto hace más fácil sobrevivir la primera noche en Minecraft. El carbón vegetal no se puede acumular con el carbón normal.


Fundición

Entra » Sale
SmeltCharcoal.png


Eficacia

Es más eficiente, el carbón vegetal aunque lleva much tiempo, para convertir la madera en carbón para usarlo en la fundición. Por lo general, un bloque de madera funde seis bloques (cada bloque de madera de hace cuatro tablas de madera, y cada tablón de madera funde 1,5 bloques). Sin embargo, un bloque de madera puede ser fundido en el bloque de carbón vegetal, y cada trozo de carbón que forme funde ocho bloques, al igual que el carbón.Por lo tanto, es más efectivo tomar siete bloques de madera, a su vez un bloque de madera en tablones, y el uso de esas cuatro tablas para fundir otros seis bloques de madera en carbón vegetal.Los seis bloques de carbón puede fundir 48 artículos. Este proceso le da un aumento del 14% de fundición sobre el uso de tablas para el combustible. Por otra parte, si tienes un solo bloque de carbón o carbón vegetal, entonces puedes fundir 8 bloques de madera y hacer 8 de carbón, haciendo un total de 56 materiales (un bloque de carbón te lo guardas para hacer más), aunque hay que esperar más tiempo para la fundición de la madera.

Curiosidades

  • El carbón y el carbón vegetal tienen dos valores de datos diferentes y por lo tanto no se acumulan entre sí, a pesar de que se puede utilizar los dos para las mimas cosas.

Visita la wiki oficial para mas información

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas