Visita Juegonautas

Armadura

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

La armadura provee al jugador protección extra aparte de los 10 corazones entregando una barra de 10 puntos de armadura, cuya durabilidad dependerá del material utilizado para cada parte de la armadura. El objetivo de la armadura es absorber parte del daño recibido, de esta manera la salud del personaje decrece menos de lo normal.

Contenido

Armadura del Jugador

Tipos de armadura.
Cota de mallas, solo se puede conseguir en algunos comercios con Aldeanos

Desde INDEV, los cascos, las pecheras, las mallas y las botas pueden ser creadas por los jugadores de cuero, de oro, de hierro, o con diamante (con el fin de aumentar la durabilidad). Esta armadura evita que parte del daño que reciba el jugador, incluyendo la caída y daño basado en fuego​​.

Todo el daño se reduce un cierto porcentaje basado en los puntos de armadura efectiva del jugador. Cada punto de la armadura reduce el daño que recibes en un 8%, hasta la reducción máxima del 80%.

Cada vez que el jugador recibe daño la armadura pierde durabilidad. El material más duradero es el diamante, y es el que más protección da, mientras que la armadura de cuero dura menos golpes y protege menos.

La armadura de cota de malla se puede conseguir desde Minecraft 1.3.1 en algunas transacciones con Aldeanos. Tambien a traves de editores de inventario en el Modo creativo o crafteandola con fuego, que se consigue con el comando /give. Dura mucho mas que la armadura de Oro y protege igual que esta.

Los jugadores también pueden llevar una calabaza como casco. Aunque esto obstaculizará la vista del jugador y no proporcionan protección contra los ataques, evitará que los Enderman ataquen al jugador cuando el jugador se para a mirarlos. Sin embargo, el jugador sera atacado si se ataca físicamente al Enderman, aunque este no se teletransportara.

Crafting

Existen 4 partes de la armadura que pueden ser construidas a partir de cuero, hierro, oro y diamante; cada una brindará una cantidad de protección diferente:


Nombre Entra » Sale
Casco CraftingHelmetsIOanim.gif
Pechera Pechera.gif
Pantalones Pantalones.gif
Botas Botas.gif


Proteccion

Las armaduras dan proteccion, pero este nivel depende del material.

Armadura de Cuero completa: 3 Puntos y Medio de Proteccion

Armadura de Cota de Mallas completa: 6 Puntos de Proteccion + Mayor Resistencia al Fuego

Armadura de Hierro completa: 7 Puntos y Medio de Proteccion

Armadura de Oro completa: 5 Puntos y Medio de Proteccion

Armadura de Diamante completa: 10 Puntos de Proteccion


La Mejor Armadura

El tema de la mejor armadura es muy, muy indeciso. Por ejemplo, el Cuero puede ser la mejor armadura por ser la unica de un material renovable, pero tambien es muy mala porque no protege mucho. En cambio, la armadura de Cota de mallas puede ser la mejor por su gran resistencia al fuego, pero la peor por ser muy difícil de conseguir. Y las armaduras de minerales pueden ser las mejores por brindar la mayor proteccion, pero son de materiales no renovables, y por ende, pueden ser las peores.

Historia

Antes de Alfa 1.0.8, la lana se utilizaba en lugar del cuero como el nivel más bajo de la armadura en el Alpha.

Armadura de mobs

En la prueba de supervivencia, algunos Zombies y esqueletos se podian encontrar con armadura, un pectoral o un casco. Había probabilidades de que los Zombies , aunque no muy probable, llevaran tanto un pectoral como un casco, al mismo tiempo. Los Esqueletos se encontraban también con la armadura puesta, aunque muy pocas veces. La Armadura de los mobs era puramente estética, sin embargo, era posible de que se tratara de una función prevista para aumentar la dificultad de los mobs.

Mas sin embargo, ahora en la nueva versión 1.4.5, los esqueletos y los zombies podrán llevar armaduras, y herramientas como picos, espadas, hachas y palas. Los esqueletos serán capaces de empuñar espadas y arrojar flechas al mismo tiempo.

Galería


Future

A partir de 1.9 versión 3 pre-release, los daños se calculan de forma diferente. Cada elemento obtiene un valor conjunto de la armadura, con base en el material y tipo de elemento, y la suma de estos ofrece el nivel de blindaje. Por lo tanto, para obtener valores de la armadura superior a 7,5 que necesita al menos una pieza de armadura de diamante.


Curiosidades

  • La cabeza, el pecho y la pierna, las piezas de armadura, tienen diferentes nombres para las piezas de armadura de cuero que el de las piezas de armadura creada con mineral. Las piezas se llaman tapas, túnicas y pantalones. Las botas se siguen llamando botas.
  • Si nos fijamos en la carpeta de la armadura en el interior Minecraft.jar, la armadura de cuero todavía se llama armadura de tela.
  • Hay una textura para la armadura con la etiqueta "Power". Su aspecto es com de una energía azul indiscernible de algún tipo. Es la misma energía azul que aparece cuando un creeper es golpeado por un rayo. Se puede suponer que se trataba de que en un futuro se iba a poner en la armadura dado que los creepers se parecen a los humanos.
  • El pectoral de la cota de malla con mangas es ligeramente más largo que todos los otros pectorales.
  • El diseño de la armadura de cuero viene de viejo juego que Notch no terminó "Legend of the Chambered".
  • Si te pones unas botas que estan muy gastadas cuando tienes otra armadura , esto te disminuye mucho tu blindaje.
  • Si te sientas en un minecart con la armadura, y pulsas E, o F5 para estar en tercera persona, las piernas tendrán una posición sentada, pero la armadura estara de pie.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas