Visita Gameret

Arena

De Minecraftwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Visita la wiki oficial para mas información

La Arena es un bloque sólido con textura idéntica en sus seis lados. Si no hay un bloque bajo ella caerá hasta aterrizar en otro bloque. La arena se encuentra naturalmente en las costas y en el bioma desértico, donde en su mayoría tiene 4 cubos de profundidad hasta que aparece la arenisca. La arena puede ser extraída fácilmente con la mano, aunque usando una pala es más rápido. No importa que herramienta sea utilizada, siempre se obtendrá el bloque. Tiene una resistencia muy baja. Un bloque de arena puede ser fundido en el horno y obtener el bloque de cristal. También se puede crear con la arena, arenisca.


Comportamiento

La arena, si no hay un bloque debajo de ella, caerá hasta que aterrice en el bloque que haya debajo, por lo que es uno de los dos bloques a los que les afecta la gravedad (el otro es la grava). Esto ocurrirá incluso si el bloque de arena está al lado de un pistón pegajoso. Mientras la arena cae, se muestra una animación suave de caída. Si la arena cae en un enemigo, o en el jugador y cubre su cabeza, se asfixiará hasta morir, al menos que se destruya el bloque. Si la arena cae en un espacio ocupado por un bloque no sólido, (tales como 1antorchas, rieles o Redstone), se destruirá en un bloque de recursos de arena. Si se cae en una telaraña caerá poco a poco hasta que toque el suelo. Colocar un bloque de arena justo encima de un bloque no sólido no hará que se convierta en un bloque de recursos. El bloque de arena puede ser suspendido por tiempo indefinido, en desafío de la gravedad; la manera más famosa es poner la arena encima de las antorchas.


Usos actuales

La arena se utiliza en la producción de vidrio a través de su fundición. Con pólvora se puede hacer dinamita. La arena puede ser utilizada en la creación de trampas de asfixia para los mobs. También es útil como material de andamio en algunas situaciones. Siendo afectada por la gravedad, puede ser fácil y rápida para ser eliminada.


Técnicas de minería

Minería con antorchas

Cuando hay una gran columna / pilar de arena o grava, un buen método para quitarla consiste en cavar debajo de la piedra o tierra que se apoya. Luego rápidamente poner una antorcha o un rail de Minecart bajo la arena o grava para que toda la arena se convierta en un objeto, se destruirá toda y se podrá recoger mas fácilmente.

Minería en lagos

Si necesitas grandes cantidades de arena y arenisca el fondo del oceano puede ser una gran fuente de las dos. Para crear una ataguía, encontrar un lugar en un gran lago o un océano que sólo haya una o dos cuadros de profundidad y rellenar ese lugar con tierra o algún otro bloque. A continuación, retirar la arena que quiera dado que ya no habrá agua.


Historia

La arena ha estado disponible desde el modo Clásico. Durante ese tiempo, los bloques de arena eran poco frecuentes y sólo aparecian de forma natural en las playas (por lo general en el agua o en medio de un paisaje). Estas playas fueron siempre el nivel y por debajo del nivel del océano. La arena al instante apareció en el punto más bajo que podía estar cuando se colocaba por encima de un bloque de aire el bloque se caía. Estas características estaban presente hasta el lanzamiento de Infdev.


Curiosidades

  • Si un bloque de arena tiene nieve en él y cae, la nieve se destruye y no deja caer bolas de nieve.
  • Si pones un bloque de arena justo encima de una antorcha, se quedará en el aire.
  • En la Pocket Edition (o edición de bolsillo) de Minecraft, la arena no es afectada por la gravedad.
  • Editores de mapas podrían ser utilizados para crear la arena flotante.
  • En un sólo jugador, en modo Supervivencia, el jugador siempre aparecerá en la arena.


Galeria

Playa de Minecraft.
Arena en el aire a la que no le afecta la gravedad.
La misma arena de antes pero cayendo.

Visita la wiki oficial para mas información

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
MinecraftWiki.es
Minecraft
Herramientas